La Vanguardia

El primer accionista de Cellnex ve insuficien­te el cambio de Kan

-

El relevo de Tobías Martínez como consejero delegado de Cellnex no está siendo un proceso ordenado tal y como se preveía cuando se anunció el cambio en enero. Ayer, el primer accionista de la empresa de torres de telecomuni­caciones, el fondo TCI, insistió en un correo electrónic­o remitido a la agencia Bloomberg en que es insuficien­te el cambio de Bertrand Kan como presidente (aprobado el lunes), puesto que permanece como consejero con derecho a voto.

Solo la junta puede cesar a un consejero, y esta no se reunirá hasta el mes de junio. El lunes, Cellnex anunció el relevo del presidente, que fue sustituido por Anne Bouverot. Solo unos días antes, el jueves, el accionista TCI había exigido a través de una carta la salida del presidente y el nombramien­to de un nuevo consejero delegado. En esa misma misiva exigía también la salida de otros dos consejeros.

El principal problema es que para pactar un nuevo consejero es necesaria una mayoría reforzada del consejo con ocho apoyos. Por ahora no se ha conseguido pactar un nombre. Aunque no hay un candidato claro para sustituir a Martínez, la prensa italiana hace semanas que especula con la posibilida­d de que sea Marco Patuano (expresiden­te) o Paolo Bertoluzzo (actualment­e en Nexi). En clave interna, una de las opciones pasa por Àlex Mestre, el siguiente en la línea ejecutiva tras Martínez.

El socio de TCI Jonathan Amouyal dijo ayer en un correo que “es muy inusual que un expresiden­te permanezca como miembro del consejo tras haberse pedido su salida”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain