La Vanguardia

El Reino Unido planea alojar a solicitant­es de asilo en buques y bases militares

- Londres

El Gobierno del Reino Unido alojará en bases militares a los inmigrante­s que crucen el canal de la Mancha en pequeñas embarcacio­nes y estudia la posibilida­d de hacerlo en embarcacio­nes, dijo ayer el ministro de Inmigració­n, Robert Jenrick.

El primer ministro, Rishi Sunak, ha convertido la llegada de embarcacio­nes pequeñas en una de sus prioridade­s, con la esperanza de que sus medidas contra la inmigració­n ilegal convenzan a los votantes ante las elecciones previstas para el próximo año.

Al abordar las críticas sobre el creciente número de migrantes alojados en hoteles, Jenrick dijo que el Gobierno planeaba “proporcion­ar alojamient­o básico” en bases militares en el sudeste y este de Inglaterra. “Estos se ampliarán en los próximos meses y colectivam­ente proporcion­arán alojamient­o a varios miles de solicitant­es de asilo a través de bloques de barracones reutilizad­os y cabinas portátiles”, dijo al Parlamento.

La decisión de poner a migranjenr­ick

La medida contra la inmigració­n ilegal provoca críticas entre activistas y en el Consejo de Europa

tes en barracones militares ha sido criticada por grupos de derechos humanos, e incluso el ministro de Exteriores británico, James Cleverly, expresó su preocupaci­ón sobre el uso de una base en su distrito electoral.

también dijo que se estaba explorando la posibilida­d de utilizar buques como alojamient­o y citó el uso por parte de Escocia de un crucero para albergar a familias ucranianas en Glasgow, lo que provocó críticas del Partido Nacional Escocés, que dijo que era una medida temporal.

El proyecto de ley sobre migración ilegal ha sido criticado por activistas, y el Consejo de Europa dijo que contravení­a las obligacion­es internacio­nales de Londres. Los expertos en trata de personas del Consejo expresaron su “profunda preocupaci­ón” por el plan.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain