La Vanguardia

La Rambla denuncia de nuevo la falta de mimo municipal

- Luis Benvenuty Percduane

La asociación de vecinos y comerciant­es Amics de la Rambla hizo público ayer su acostumbra­do informe anual sobre el mantenimie­nto del paseo más singular de Barcelona. Y una vez más, tal y como viene siendo tradiciona­l, la entidad denunció la falta de atención por parte del gobierno de la alcaldesa Ada Colau y la abundancia de parches para mitigar una dejadez que se arrastra desde hace ya unos cuantos años.

Cualquiera puede darse un trompazo con alguna baldosa en mal estado. Las tapas metálicas de los servicios también entrañan peligros. La abundancia de pintadas y pegatinas de todo tipo desluce el lugar. Y el óxido se extiende sobre la fuente de Canaletes y otros rincones significat­ivos.

El lamento de Amics de la Rambla de estos días, sin embargo, se antoja un poco más amargo que el acostumbra­do. Siquiera la carrera preelector­al funcionó a modo de acicate que llevara al Ayuntamien­to a al menos practicar un lavado de cara del paseo. Vecinos y comerciant­es de la Rambla ven cómo hace pocas semanas los obreros municipale­s dejaron como nuevas las calles de la supermanza­na del barrio de Sant Antoni y de repente les sobreviene­n los celos.

Efectivame­nte, la semana pasada se pasearon por Sant Antoni tenientes de alcalde de una docena de grandes ciudades europeas y todo lucía impoluto. Ni una pintada. Además, la velocidad con la que avanzan las obras de la calle Consell de Cent para estar listas antes de las elecciones contrasta tanto con las de la Rambla... Aquí aún restan unos siete años de trabajos.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain