La Vanguardia

Malestar en el Barça por las quejas del padre de Ansu Fati

“Yo le he dicho que mejor marcharse, pero él no quiere”

- Anaïs Martí Barcelona

Del último gol de Ansu Fati en la Liga han pasado más de cinco meses (3-0 Villarreal). Y, pese a que ha sido titular en seis de los últimos doce partidos, el canterano no ha marcado ni firmado ninguna asistencia. Una situación inédita para un jugador que, antes de lesionarse en noviembre del 2020 y someterse a cuatro operacione­s de rodilla, lo tenía todo para triunfar en el Barcelona. Entre operacione­s, lesiones y recaídas, Ansu Fati se perdió 80 partidos.

Sin embargo, el deseo del futbolista que heredó el 10 de Messi no ha cambiado. “Yo le he dicho de cambiar de aires y él no está de acuerdo con su padre”, declaró Bori Fati en una entrevista concedida a la Cadena Cope el pasado martes. El progenitor quiere ver a su hijo “triunfar” como futbolista e incluso, sorprenden­temente, apuntó el Sevilla como unas de las posibles alternativ­as. Fuentes del club andaluz, en el que Ansu Fati inició su carrera de chaval, apuntan a este diario que no creen que esta posibilida­d sea real.

Ayer, el primer equipo blaugrana tuvo jornada de descanso. Hoy volverá a trabajar. Y desde la ciudad deportiva apuntan que es muy posible que Xavi Hernández mantenga una conversaci­ón con Ansu Fati para ver cómo se encuentra. El técnico no tiene ni una sola queja. “Trabaja muy bien en los entrenamie­ntos y está comprometi­do con el equipo”, señalan las fuentes consultada­s, que sí reconocen que el futbolista, que había batido todos los récords de precocidad con el Barça (el más joven en marcar en la Liga, en ser titular en el Camp Nou, en debutar en la Champions), “sigue en un proceso de recuperaci­ón global” de su última lesión que incluye la parte anímica. También señalan que las palabras de Bori Fati “no ayudan a Ansu” y añaden que ahora “es el momento de mantener la calma” porque el objetivo es recuperar al canterano y que este siga vistiendo la camiseta blaugrana. “Contamos con él para el año que viene”, añaden.

Fortalecer­se también es el objetivo de Ansu Fati, que antes de renovar con el club en el año 2021 desoyó una multimillo­naria oferta del PSG. Fati dijo que no y en octubre firmó con el Barcelona hasta el 2027. Por aquel entonces ya estaba bajo el brazo del influyente representa­nte Jorge Mendes.

En una reunión celebrada la semana pasada, Jordi Cruyff y Mateu Alemany, ambos máximos responsabl­es ejecutivos del equipo, transmitie­ron a Bori Fati que la participac­ión de su hijo en los partidos es una decisión que pertenece a los técnicos, pero que en el club apuestan por él. Pero el escaso minutaje del futbolista, al que se suma la delicada situación económica del club, podría cambiar la situación. La maquinaria de Mendes ya se ha puesto en marcha, y si logra poner sobre la mesa una oferta acorde con las exigencias del club, todo es posible. Antes también deberán convencer a Ansu Fati, que quiere huir del ruido y seguir en el club.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain