La Vanguardia

Sánchez defiende la gestión económica del PSOE frente al PP

El líder socialista carga contra el PP por la ley de regadíos en Doñana

-

El secretario general de los socialista­s y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, defendió ayer que el PSOE “gestiona mejor la economía” que el PP y lo está haciendo “sin falsos milagros” y sin la ayuda de “telepredic­adoras

y “curanderos”. Sánchez, que intervino en Úbeda en unas jornadas del PSOE sobre el mundo rural, señaló que el PP cuando gobernó en la crisis financiera del 2008 “deprimió la economía”, mientras que el PSOE demuestra que “se puede hacer políticas expansivas, de transforma­ción, y también cuadrar la cuentas”.

“Es verdad que España crece más que la media europea, hoy creamos empleo como no hemos creado en toda la serie histórica de la Seguridad Social, y eso nada tiene que ver ni con los curanderos, ni tampoco con las telepredic­adoras, tiene que ver con que el PSOE gestiona mejor la economía que la derecha española”, dijo Sánchez en el patio del hospital de Santiago de Úbeda, rodeado por cerca de un millar de personas.

Sánchez criticó al PP, ya que mientras desde el Gobierno se aportan soluciones, “ellos solo ven problemas a cada una de las soluciones”. “Se dicen constituci­onalistas pero incumplen la Constituci­ón; se dicen patriotas pero mira que hablan mal de España en el extranjero; se dicen europeísta­s, pero desoyen las advertenci­as de Bruselas contra su atropello de Doñana. Esta es la derecha española: dime de qué presumes y te diré de lo que careces”.

En este sentido, añadió que la economía necesita de “buena gestión y no de falsos milagros” e incidió en que “la clave no es responder a las crisis”, originadas por la pandemia y la guerra de Ucrania, “sino responder de otra manera y aprovechar para hacer las cosas mejor”.

Sánchez dedicó buena parte de su discurso al “atropello” de Doñana y advirtió a los populares que se han quedado solos con “su arrogancia” y el “negacionis­mo climático” de Vox, ya que no le acompaña ni la ciencia, ni la Unesco, ni los regantes “legales”, preocupado­s por el daño reputacion­al, ni la Comisión Europea. “Si tú piensas que todos van conduciend­o en dirección contraria, salvo tú, a lo mejor eres tú el que estás equivocado”; “Se puede tener mayoría parlamenta­ria, pero no se tiene derecho a cargarse un tesoro que es patrimonio mundial”, denunció.

Desde Úbeda, el presidente del Gobierno se comprometi­ó a que ningún ciudadano que resida en zonas rurales tenga que desplazars­e más de media hora para acceder a los servicios básicos como la educación o la sanidad, un hecho que, a su juicio, hará España “mucho mejor”.

Sánchez, que se refirió a este compromiso como la “estrategia 30 minutos”, apuntó que “si creemos en la cohesión social, si somos los adalides de la cohesión territoria­l, el compromiso que asumimos como organizaci­ón es que vamos a construir un país donde no haya ni dos, ni tres ni cuatro velocidade­s. Sino que los ciudadanos, vivan donde vivan, especialme­nte en el medio rural, tengan a menos de 30 minutos todos los servicios públicos esenciales”.

Sánchez promete médico y escuela a un máximo de media hora en el mundo rural

 ?? José Manull Pldrosa / EFE ?? Pedro Sánchez, en Úbeda
José Manull Pldrosa / EFE Pedro Sánchez, en Úbeda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain