La Vanguardia

Ana Obregón: “Me he quitado el luto”

La actriz evita el debate de la gestación subrogada: “Esta cosita tiene derecho a vivir’

- REDACCIÓN Barcelona

“Me he quitado el luto. Ahora mi corazón tiene colores”, se sinceró Ana Obregón ante las cámaras del especial que Telecinco le dedicó el viernes. Tras días de expectació­n por lograr obtener sus primeras palabras tras el nacimiento de su hija adoptada y nieta biológica, la artista habló por primera vez de su maternidad a una reportera que la abordó en directo durante el especial presentado por Santi Acosta.

El equipo del programa la había localizado en Miami y logró charlar con ella durante unos minutos. Acompañada de su amiga Susana Uribarri y de su hija Carlota, la actriz comentó que su objetivo era “estar tranquila aquí en Miami con mi bebé y poder emocionalm­ente estar en paz y darle todo el amor que necesita”.

Y añadía: “Mira mi cara, mira qué de color… me he quitado el luto. Nadie se ha dado cuenta. Ahora, mi corazón tiene colores”. También quiso evidenciar, no obstante, que mantiene el pesar por el fallecimie­nto de Aless Lequio –“el dolor sigue con la ausencia de mi hijo”– al tiempo que se mostraba satisfecha de que la gente estuviera comprando su libro póstumo recién publicado, El chico de las musarañas.

Sobre cuándo tiene previsto regresar a España, contestó que “aún falta” y admitía que “pocas ganas tengo”. Cuando se le preguntó cómo llama ella misma a su hija, respondió que “legalmente es mi hija, pero genéticame­nte es la hija de Aless, mi nieta. Así que no sé cómo me llamará... Bela, como llamaba mi hijo a su abuela”. Y respecto a si habrá un hermano, Obregón fue cauta: “Vamos a ver… poco a poco”.

Días antes, Ana Obregón también había realizado unas declaracio­nes al programa, mientras paseaba junto a su hija en Miami, en las que se mostró contundent­e con las críticas que ha recibido desde España por haber recurrido a la gestación subrogada. “¿Sabes lo que dice mi niña? Que a palabras necias, oídos sordos”, comentó, poniendo de manifiesto que no piensa entrar en el debate que se ha abierto. También insistió en que “al final siempre triunfa el amor” y que “esta cosita tiene derecho a vivir”, en referencia a la bebé, que el jueves cumplió un mes.

Sobre Alessandro Lequio, padre de su hijo fallecido y quien ha mostrado sus reticencia­s a la gestación subrogada, se limitó a decir que está “todo fenomenal”. Y con relación a la publicació­n del libro de su hijo, se mostró feliz porque lo considera “un homenaje a mi hijo y eso da mucha paz”.

Otra de las protagonis­tas del especial de Telecinco fue Susana Uribarri, su gran amiga, que ya lleva unos días a su lado para acompañarl­a tras haberse convertido en madre. La también representa­nte de la actriz valoró de forma muy positiva el nacimiento de la bebé, que define como un nuevo comienzo para su amiga, que ha dejado atrás el luto: “Verla vistiendo de color en persona ha sido una impresión”.

Uribarri ha sido señalada como una de las personas que supuestame­nte podrían haber filtrado algún tipo de informació­n sobre la maternidad de Obregón. Sin embargo, la representa­nte explicó que nunca pudo decir nada porque desconocía que su amiga estuviera planeando volver a ser madre: “Yo no tenía ni idea de lo que pasaba”.c

 ?? Ba ??
Ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain