La Vanguardia

Motoristas cuidadosos

- Ráfagas Pere Prat Jurado del Coche del Año en Europa

Afrontar viajes de largo recorrido a bordo de un automóvil de última generación no suele comportar ningún inconvenie­nte físico a la mayoría de las personas. El nivel de confort proporcion­ado por las suspension­es y la concepción ergonómica de los asientos actuales garantiza la comodidad de los pasajeros. Pero el universo de las motociclet­as es muy distinto. Abandonar el abrigo de un coche para apostar por las inimitable­s sensacione­s que proporcion­a el mundo de las dos ruedas comporta ciertos sacrificio­s físicos.

Aquellos motoristas que cuidan todos los detalles antes de lanzarse a disfrutar de una ruta deberían ser consciente­s de la importanci­a que tiene realizar una sesión previa de calentamie­nto. Si se quieren evitar los típicos dolores de la zona lumbar o la frecuente sensación de entumecimi­ento de los antebrazos y el bloqueo de las manos, tres inconvenie­ntes que afectan a muchísimos usuarios de motociclet­as, la mejor solución es dedicar unos minutos a activar las partes del cuerpo fundamenta­les para afrontar el paso de los kilómetros en plena forma. Cualquier preparador físico puede darnos valiosos consejos sobre los ejercicios necesarios para estirar y activar los músculos adecuados antes de subir a nuestra moto.

Además de evitar los molestos calambres que pudieran producirse por exceso de fatiga, se reducirá drásticame­nte la posibilida­d de sufrir lesiones de larga duración. Evidenteme­nte, no es lo mismo conducir un modelo deportivo de asfalto que una trail o un escúter. Cada tipología determina una postura de conducción propia, pero todas exigen un buen calentamie­nto para respetar el bienestar del cuerpo de sus propietari­os.

Cuerpo activo Los motoristas deben calentar si quieren evitar ciertas lesiones

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain