La Vanguardia

La pegada del Oporto echa al Barça

El equipo blaugrana cae en semifinale­s tras un mal segundo tiempo

- Roberto Rodríguez Barcelona

El Barça se despidió de la Final a 8 de la Liga de Campeones de Viana do Castelo después de perder frente al Oporto en una semifinal de un enorme nivel. Los portuguese­s, uno de los grandes favoritos, impusieron su pegada en un partido en el que los blaugrana merecieron mucho más. Hasta el final lo intentaron los de Edu Castro, que estuvieron muy cerca de forzar la prórroga después de ir perdiendo 4-1 a falta de diez minutos para el final.

Los blaugrana entraron al partido demasiado fríos y solo habían transcurri­do tres minutos cuando el Oporto anotó el primer gol en un despiste defensivo que aprovechó Rafa Costa. El tanto sirvió, sin embargo, para que los de Edu Castro comenzasen una ofensiva que les concedería las mejores ocasiones en el primer tiempo. En una de ellas, Pau Bargalló logró el gol y devolvió el empate al electrónic­o.

Los portuguese­s nunca cesaron con su plan de circular rápido la bola y exigir mucho físicament­e al Barça. El catalán Xavi Barroso, jugador del Oporto, y el blaugrana Helder Nunes avisaron con sendos disparos antes de que llegasen los fuegos artificial­es ya en el segundo tiempo.

Los portuguese­s fueron más dominantes en la reanudació­n y no tardaron en reflejarlo en el marcador. Gonçalo Alves, de falta directa, hizo el segundo en el minuto 31. Y sólo tres después el exblaugran­a Barroso puso el tercero. Antes del cuarenta, Ezequiel Mena hizo el cuarto tras el saque de otra falta directa, con lo que la semifinal pareció quedar completame­nte sentenciad­a.

El resultado era injusto por los méritos de ambos. Por ello siguió intentándo­lo el Barça. Disponía de poco más de diez minutos para lograr un milagro, y su reacción estuvo a la altura. Solo un minuto después de encajar el cuarto tanto, Helder Nunes recortó distancias gracias a un gran pase de Alabart. Atacaba en tromba el Barça, consciente de su desventaja, y en un error de Rafa Costa Pau Bargalló hizo el tercero.

Con más de cinco minutos por delante, los de Edu Castro estaban a un tanto de forzar la prórroga. De todas formas lo intentaron los campeones de Liga y Copa, e incluso llegaron a encontrar el gol, pero los árbitros lo anularon por una falta previa. Finalmente, los portuguese­s, apoyados por su público, se llevaron el partido y la eliminator­ia.

El equipo portugués sentenció el partido con tres goles al comienzo de la segunda parte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain