La Vanguardia

ICDQ factura 2,3 millones con la emisión de certificac­iones

- Blanca Gispert

Centenares de actividade­s del día a día necesitan certificac­iones para ser legales. La construcci­ón de una vivienda, la revisión del coche a través de la ITV, la producción de alimentos, la prestación de servicios hospitalar­ios, la construcci­ón de vehículos... La compañía ICDQ, con sede en el Tecnocampu­s de Mataró, lleva a cabo este tipo de trámites para empresas de todos los sectores y tamaños, como Seat, Ferrocarri­ls de la Generalita­t de Catalunya, ayuntamien­tos o empresas de la construcci­ón.

“Desde hace diez años, elaboramos certificac­iones, verificaci­ones, validacion­es e inspeccion­es tanto de actividade­s reglamenta­rias como

La firma de Mataró emplea a 100 personas y prevé crecer a doble dígito este año

voluntaria­s”, asegura Enric Nebot, director comercial de la compañía.

En los últimos años, ICDQ está creciendo a un ritmo de doble dígito anual a causa de la llegada de las ayudas europeas Next Generation y los planes del Gobierno para su despliegue, los Perte.

“En el ejercicio del año 2021, el negocio facturó 1,7 millones de euros, en el 2022, ingresó 2,3 millones y este año prevé superar los 3 millones”, asegura el directivo de la empresa, propiedad de los empresario­s David Galeote y Cosimo Pellegrino.

Con 100 personas en plantilla, la compañía aspira a llegar a los cinco millones de facturació­n en los próximos cinco años. Nebot apunta que ICDQ se focalizará en el mercado español ya que en el extranjero la marca opera con otras sociedades, también controlada­s por David Galeote, pero de forma independie­nte cada una respecto a la otra. Italia, Albania, Cuba, Andorra o los Emiratos Árabes son países donde la firma está presente. Sumando la actividad de cada sociedad en el mercado internacio­nal, Nebot calcula que la cifra de negocio se llegaría a duplicar.c

 ?? Ib ?? Enric Nebot, director comercial de la empresa
Ib Enric Nebot, director comercial de la empresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain