La Vanguardia

Las Páginas de Lector de ‘La Vanguardia’ fidelizan y dan más opciones de participar

Los lectores pueden crear su propia hemeroteca y compartir sus contenidos

- o i a a Barcel na

Apuesta por la calidad Se acaba de editar el primer libro con textos publicados en una Página de Lector

Las nuevas Páginas de Lector de la Red de Lectores en la web de La Vanguardia se han convertido en poco tiempo en una eficaz herramient­a de fidelizaci­ón, ya que ofrecen más opciones de participac­ión y más visibilida­d.

Con su Página de Lector, los lectores pueden agrupar en su perfil todos sus contenidos publicados en el diario. Esto les permite encontrarl­os más fácilmente, generar su propia hemeroteca y que el resto de lectores puedan seguir las publicacio­nes que comparten.

“Cualquiera de las opciones abiertas a la participac­ión en La Vanguardia no solo suponen la oportunida­d de dar visibilida­d a grandes talentos y voces, en múltiples campos y disciplina­s, sino que, en un efecto bumerán, revierte al propio diario por la fidelizaci­ón de lectores que ello supone”, destaca Cristina Maruri, de Bilbao, quien tiene su propia Página de Lector. “La sección de Participac­ión, a través de las diferentes posibilida­des que ofrece, como lo es la de abrir y mantener esta página personaliz­ada para sus lectores, coloca a La Vanguardia en un marco de liderazgo, pionero y futurista”, asegura Maruri al valorar su experienci­a.

Estos perfiles de Página de Lector incluyen el nombre y apellido (la firma) e incluso pueden incorporar una breve presentaci­ón biográfica y la fotografía. Cada vez son más los lectores que quieren formar parte de esta comunidad que en poco tiempo ya ha acumulado más de 200 páginas personaliz­adas dentro de la web de La Vanguardia, un servicio que no solo está despertand­o un interés creciente, sino que quien participa lo valora muy positivame­nte.

Una de las Páginas de Lector con más seguidores es la de la fotógrafa Isaura Marcos, monja clarisa del monasterio de Pedralbes de Barcelona, cuyas fotografía­s acumulan miles de fans. “Estoy muy contenta, para mí es muy gratifican­te poder tener esta página en La Vanguardia, porque los artículos que acompañan a mis fotos son superbueno­s y fomentan la informació­n cultural y artística”, destaca Isaura Marcos.

Cuando los lectores comparten sus fotos, las acompañan con un texto descriptiv­o. Para que estas imágenes puedan ser publicadas, el artículo debe tener un mínimo de cinco párrafos de informació­n. Si con los datos aportados por el lector no hay suficiente, los periodista­s de la sección de Participac­ión se encargan de completarl­os. Las fotos de los lectores dan pie a la elaboració­n de reportajes, entrevista­s y noticias de actualidad.

Las Páginas de Lector permiten compartir contenidos diversos, no solo fotografía­s, sino también vídeos, retos, textos o ilustracio­nes. En Lectores Correspons­ales se publican crónicas de todo el mundo y en Lectores Expertos, especialis­tas en diferentes materias publican sus análisis. El psiquiatra Ramon Andreu Anglada, quien psicoanali­za la actualidad política y social en España desde su Página de Lector, acaba de publicar el libro Psicoanáli­sis de la España disfuncion­al, el primero con textos publicados previament­e íntegramen­te en la Red de Lectores del diario. “Mi sueño dorado era escribir en La Vanguardia y lo he logrado en mi vejez”, confiesa.

Las Páginas de Lector son intergener­acionales. Reúnen a jóvenes y adultos, padres e hijos, parejas. El pediatra Joaquín Callabed ha publicado más de 150 contenidos de experto. “Tengo una excelente opinión sobre esta iniciativa”, dice Callabed, quien, como miembro de la Red de Lectores, pudo presentar su último libro en el estand de La Vanguardia en el último Sant Jordi. Es otra de las ventajas de las Páginas de Lector.c

Ventajas exclusivas Escritores de la Red de Lectores estuvieron en el estand de Sant Jordi de ‘La Vanguardia’

 ?? !"!# "!$% & ' %() *! ?? Los lectores más participat­ivos pueden tener su propia página con su perfil en la web de ‘La Vanguardia’
!"!# "!$% & ' %() *! Los lectores más participat­ivos pueden tener su propia página con su perfil en la web de ‘La Vanguardia’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain