La Vanguardia

Bagnaia golpea en casa tras encararse con Márquez

El italiano abronca al catalán en la ‘qualy’ y salen juntos en la primera fila

- Toni López Jordà Barcelona

En Mugello, templo de la velocidad en Motogp, la pugna por los primeros puntos del GP de Italia fue cosa de los pilotos de casa. De los dos que comandan el Mundial. Pecco Bagnaia, que se hizo con la pole a mediodía tras una fea bronca con Marc Márquez, venció en la carrera corta (Sprint) a Marco Bezzecchi, su inmediato perseguido­r, al que ya distancia en cuatro puntos (106 a 102). Golpea fuerte el campeón, que en la carrera larga (14.00 h) volverá a ser el favorito... aunque arranca a su lado Márquez, un incordio.

Italiano y catalán fueron los protagonis­tas al subir el tono del sábado. En la sesión de clasificac­ión, Bagnaia reprochó a Márquez airadament­e, con brazadas al aire, que le hubiese frenado en su intento de vuelta rápida. De hecho, no le molestó, pero abortó su giro. Lo que más le irritó fue que Marc fue segundo aprovechan­do el rebufo de la Ducati. “No he entendido su enfado porque no le he estorbado. Pero su enfado me sirvió para cogerle el rebufo y estar en primera línea”, resumía el 93.

En la Sprint, a 11 vueltas, Bagnaia mantuvo la posición preferente de la pole y se quedó pronto sin la oposición de los Márquez. Àlex, tercero de salida, se fue al suelo embestido por Binder y salió de la ecuación, y Marc, que cedía ante Jorge Martín en la segunda vuelta, se vio relegado al 8.º puesto por un toque de Miller.

“Yo no especulo, dije que mi resultado sería del 6.º al 10.º y he acabado 7.º; esperaba ir perdiendo posiciones, pero poco a poco. Pero por mala suerte, por un incidente de carrera con Jack, las he perdido de golpe, pero estas cosas pasan”, admitía Márquez.

Bagnaia solo tuvo la sombra de Bezzecchi, pero su paisano nunca pudo inquietarl­o. Martín cerró el podio, el cuarto en Sprint.

En la carrera larga (a 23 vueltas), nueva ocasión para Márquez.

“Iré otra vez con la misma intención: hacer una buena salida, unas buenas primeras vueltas, y la carrera nos irá poniendo en el sitio”.

La Sprint de Mugello dejó una fractura de tibia y peroné de Álex Rins en una caída (será baja) y un nuevo récord de velocidad punta, al poner Brad Binder su KTM en 366,1 km/h. El anterior récord era de 363,6 (Martín, Mugello’22).c

Brad Binder estableció un nuevo récord absoluto de velocidad punta al poner su KTM a 366,1 km/h

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain