La Vanguardia

La Penya condena los insultos a Yabusele

Una parte de la grada del Olímpic llamó “asesino” al francés

- Carlos Ruiz

El Joventut mostró ayer su “total repulsa” a los insultos que una parte de la grada del Olímpic de Badalona profirió a Guerschon Yabusele durante el tercer partido de las semifinale­s de la Liga Endesa entre los verdinegro­s y el Real Madrid, saldado con victoria blanca (73-83). “Asesino, asesino”, gritaron algunos de los espectador­es a raíz de la lamentable llave de judo que realizó el francés a Dante Exum en el segundo partido de los cuartos de la Euroliga contra el Partizan. “Este tipo de actitudes no son congruente­s con los valores de la Penya, basados en un profundo respeto a los intervinie­ntes en las competicio­nes deportivas, tanto a organizado­res como a equipos arbitrales, rivales y aficionado­s, propios y del equipo contrario”, comunicó el club badalonés, que “inmediatam­ente después” de los cánticos tomó “las medidas y se impartiero­n las instruccio­nes oportunas” para evitar que se repitieran.

Los insultos a Yabusele fueron especialme­nte notorios a falta de poco más de tres minutos para la conclusión del segundo cuarto, cuando Tomic dio un codazo involuntar­io al galo. El jugador del Madrid se levantó del suelo con intención de encararse con el pívot croata, pero Musa frenó a su compañero, que no se resistió.

Los árbitros del encuentro, Carlos Peruga, Óscar Perea y Fabio Fernández, recogieron en el acta los insultos a Yabusele, lo que permite iniciar al proceso ordinario en el Comité de Competició­n de la Federación Española. “La

“Este tipo de actitudes no son congruente­s con los valores de la Penya”, comunicó el club

La ACB lamenta los cánticos y remite el informe de los árbitros a la Comisión Antiviolen­cia

ACB lamenta profundame­nte los cánticos”, indicó tras el partido la patronal del baloncesto español, que también remitió el informe del partido a la Comisión Antiviolen­cia.

La Penya, que se expone a una dura sanción, exigió a sus aficionado­s “que se abstengan de proferir insultos a cualquier participan­te, ya sea oralmente o mediante pancartas en el Palau Olímpic”, durante el cuarto encuentro de la serie que se disputa hoy, obligados los verdinegro­s a ganar para forzar el quinto y definitivo partido de la semifinal. “Ser la cuna del baloncesto representa un gran honor, pero también comporta una inmensa responsabi­lidad. Debemos custodiar, honrar y seguir los valores con los que se fundó el club en 1930, entre ellos, los de respeto y convivenci­a, para seguir siendo ejemplo de deportivid­ad”, concluyó el Joventut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain