La Vanguardia

Domingo Catoira, con las horas contadas como director deportivo

- Roberto Rodríguez

“Es el primer día de una nueva era en el Espanyol”. Tanto optimismo pese al descenso a Segunda División pertenece a Mao Ye, director general de la entidad, que ayer oficializó un acuerdo con la empresa estadounid­ense Stage Front por el naming right del estadio, que pasará a llamarse Stage Front Stadium.

El subdirecto­r general, Antoni Alegre, explicó que el acuerdo, que se ha concretado tras siete meses de conversaci­ones, es por cinco años y no se descarta alargarlo en el futuro: “Le podemos dar un valor añadido a la instalació­n y nos dará más visibilida­d a nivel internacio­nal”. El club ingresará un millón de euros anuales, pese a que las cifras no se han hecho públicas debido a un acuerdo de confidenci­alidad. En cualquier caso, Alegre apuntó que el importe, cuando el Espanyol recupere la categoría, será “uno de los tres mejores de Primera División”.

Mientras tanto, en el club se vive una calma tensa que debe concluir con el cese de Domingo Catoira, actual director deportivo, en las próximas horas. En la mañana de ayer, el diario As aseguró que la decisión había sido tomada y comunicada al gallego. Según pudo saber La Vanguardia, el club aún no ha comunicado a Catoira su destitució­n, pero esta podría oficializa­rse en los próximos días. En cualquier caso, Chen Yansheng, presidente y máximo accionista del club, parece haber decidido sustituir a Catoira, artífice de un equipo que no ha podido evitar el segundo descenso de la entidad en cuatro años. Entre sus decisiones más controvert­idas están la no renovación de Diego López y la gestión en la salida de De Tomás. En la quiniela de favoritos para sucederlo figura el nombre de David Fernández, ahora mismo responsabl­e de captación para el juvenil y el filial del Barça y que cuenta con toda la confianza de Mateu Alemany.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain