La Vanguardia

Un matrimonio y su hijo fallecen tras incendiars­e su vivienda en Ceutí

- MURCIA Jaimeirn

Los cadáveres de una pareja y su niño fueron encontrado­s en la tarde de ayer tras incendiars­e su vivienda en la localidad murciana de Ceutí. El motivo de la muerte pudo deberse a la falta de oxígeno y no por efecto del fuego, ya que los cuerpos no se encontraba­n calcinados, según fuentes de la investigac­ión.

Según un portavoz del Centro de Coordinaci­ón de Emergencia­s y de la Guardia Civil, el hallazgo se produjo alrededor de las 14 horas, tras el aviso dado por unos vecinos, al ver las persianas de la vivienda, ubicada en la calle Magdalena de la localidad murciana, con un color negruzco y algo derretidas.

Al lugar se desplazaro­n agentes de la policía local y la Guardia Civil, así como efectivos de bomberos, que al acceder al inmueble se encontraro­n con los cuerpos sin vida de una mujer, un hombre y un niño.

Según las primera hipótesis, el origen del fuego podría estar en un cortocircu­ito en algún

Los vecinos alertaron a la policía y a los bomberos tras descubrir signos de fuego en la casa

electrodom­éstico, lo que habría provocado una combustión lenta. La Guardia Civil sigue investigan­do lo sucedido, sin descartar ninguna hipótesis. Los agentes se percataron de que toda la zona estaba ya fría, así como los cuerpos de las víctimas, por lo que sospechan que el incendio podría haberse producido bastantes horas antes.

El Ayuntamien­to de Ceutí ha decretado tres días de luto oficial. “La pérdida de tres de nuestros vecinos ha dejado consternad­o a todo el municipio. Se ha puesto a disposició­n de la familia y el centro educativo del menor el equipo de psicólogos de nuestro Ayuntamien­to”, explicó la alcaldesa, Sonia Almela, que lamentó la tragedia y envió sus condolenci­as a familiares y amigos.n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain