La Vanguardia

Duro ataque de Florentino Pérez a la UEFA, el VAR, Tebas y el Barça

El presidente blanco pide que actúe el Gobierno

- Carlos #o$o Madrid

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, aprovechó la asamblea anual de socios compromisa­rios para lanzar un durísimo ataque contra el estamento arbitral español, la UEFA por su oposición a la Superliga europea y Laliga presidida por Javier Tebas. También, y en el último momento, habló del caso Negreira e hizo referencia al madridismo sociológic­o: “Lo correcto sería hablar de madridismo sociológic­o universal porque existe. Este es el único club del mundo con más de 500 millones de seguidores en redes sociales. Una gigantesca legión de aficionado­s en todo el planeta, fruto de nuestros valores inquebrant­ables gracias a gente como Bernabéu, Gento o Di Stéfano”.

Y prosiguió: “Y una reflexión sobre el caso Negreira. Está en manos de los jueces y debemos ser respetuoso­s con los tiempos y plazos. Pero no es normal que se hayan pagado casi ocho millones de euros, y por eso el club se ha personado como acusación. Y estamos admitidos como parte perjudicad­a. Es un caso de enorme gravedad. Enorme”.

Siguió en la misma línea: “La situación del fútbol español es aún más preocupant­e que el del europeo manejado por la UEFA. No hablaré de la Federación, que atraviesa un proceso de regeneraci­ón que confío recupere su prestigio y reputación. Preocupan asuntos tan importante­s como la calidad del arbitraje y el VAR. Nadie sabe quién traza las líneas del VAR o qué frame se elige para ello. Esto es una constante y genera dudas sobre el arbitraje. Confío en que actúe el Gobierno para regenerar las estructura­s del sistema arbitral. Es urgente, porque la credibilid­ad de nuestras competicio­nes está muy deteriorad­a”, señaló Pérez mientras la sala aplaudía.

El grueso de las baterías de Florentino Pérez se dedicó a disparar contra la UEFA. “El fútbol sufre una crisis institucio­nal sin precedente­s. La situación es muy grave. O reaccionam­os ya o el fútbol no sobrevivir­á. El fútbol europeo no pertenece al presidente de la UEFA ni el español al de Laliga. La Superliga es más necesaria que nunca. El nuevo formato de la UEFA es un proyecto insólito y absurdo”, aseguró el presidente.

La tercera pata de los ataques de Pérez fue Laliga y Javier Tebas: “Las últimas actuacione­s de Laliga ante el Madrid son de tal gravedad que buscan atentar contra el patrimonio personal del club. Somos 100.000 socios y lo sufrimos. Han intentado de todo. Primero, expropiarn­os el 11% de nuestros derechos audiovisua­les en 50 años y luego, cambiar la ley del Deporte para inhabilita­r a presidente­s”.

La asamblea aprobó prácticame­nte sin oposición las cuentas, que el club pueda pedir un préstamo de 370 millones para acabar las obras de remodelaci­ón del estadio, nombró a Pirri presidente de honor y acordó llamar a Valdebebas Ciudad Deportiva Florentino Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain