La Vanguardia

Drama rural en Cáceres: el alguacil que pudo matar al vecino al que le tocó la lotería

Sus indicacion­es han llevado a la localizaci­ón de un cuerpo que puede ser el de Vicente Sánchez

- Barcelona

La Guardia Civil encontró ayer un cadáver en una zona rural del término municipal de Hinojal (Cáceres) donde se buscaba a Vicente Sánchez, el vecino de 79 años a quien le tocó la lotería y que lleva desapareci­do desde hace más de un mes. Fuentes próximas a las investigac­ión indicaron a Efe que los datos obtenidos por los agentes de la policía judicial de la comandanci­a de Cáceres –facilitado­s por el alguacil del pueblo, de 55 años y detenido el jueves por su presunta implicació­n en la desparició­n de Sánchez– condujeron a la localizaci­ón de un cuerpo que podría correspond­er al del vecino desapareci­do.

Fue en el marco de la operación Recuera que la Guardia Civil detuvo el jueves al alguacil del Ayuntamien­to de Hinojal, quien lleva trabajando más de 30 años en el Consistori­o y que hoy pasará a disposició­n judicial, según aseguraron fuentes próximas a la investigac­ión.

La principal línea que barajan los investigad­ores es que la desaparici­ón guardaría relación con el dinero que tendría Vicente Sánchez, a quien le tocó un premio de un sorteo de la lotería hace ocho años, aunque no se descartan otras hipótesis.

Agentes de la Benemérita hallaron ayer un cadáver en una zona de dehesas del municipio cacereño gracias a los datos aportados por el alguacil. Pese a que se está a la espera de que la autopsia confirme la identidad del fallecido, el hecho de que el arrestado facilitara informació­n del lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida que podría pertenecer a Sánchez es “relevante” para relacionar ambas circunstan­cias.

El cadáver fue encontrado en la dehesa boyal de la localidad cacereña, ubicada a 1,4 kilómetros del casco urbano del municipio, donde los propietari­os de ganado pueden pastorear o dejar sueltos a sus animales.

Tras ser arrestado este jueves, el alguacil aportó ciertos datos que permitiero­n a la policía hallar el cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para la realizació­n de la autopsia, indicaron las mismas fuentes.

El detenido, que ejercía de alguacil en esta localidad cacereña desde junio de 1993, permanece desde el jueves en las dependenci­as de la Guardia Civil de la capital cacereña a la espera de pasar hoy a disposició­n judicial.

La alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, reconoció que se están viviendo unos días “muy duros” en la localidad después de que se produjera la detención relacionad­a con la desaparici­ón de su vecino y que ayer apareciera un cadáver que, a falta de confirmaci­ón oficial de la autopsia, tiene “pocas espe

La principal línea que barajan los investigad­ores es que el móvil del posible crimen sea económico

ranzas” de que no sea el de Vicente Sánchez.

Reconoció que todavía no había tenido contacto con ninguna de las dos familias del pueblo, la del desapareci­do y la del detenido por su presunta relación con los hechos, y reiteró que son “momentos muy duros en el pueblo” y que habría preferido no tener que vivirlos como alcaldesa. “Me meto en la piel de las dos familias, lo que tiene que estar pasando la familia de Vicente esperando a ver si es su familiar o no, y lo que tiene que estar pensando y sufriendo la otra familia”, lamentó.

El Ayuntamien­to declarará “los días correspond­ientes de luto” si finalmente se confirma que el cadáver hallado correspond­e a Vicente Sánchez. ●

 ?? FERNANDO DIAZ / EFE ?? Labores de búsqueda ayer, en el área de Hinojal (Cáceres)
FERNANDO DIAZ / EFE Labores de búsqueda ayer, en el área de Hinojal (Cáceres)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain