La Vanguardia

Verstappen no se deja intimidar por Alonso

- T nı L pez J dà B elon p ı d e s ı d

Ni los culebrones en Red Bull que entretiene­n al paddock distraen a Max Verstappen. El neerlandés sigue a su rollo, sin inquietars­e tampoco por las décimas que le recortaron los Ferrari y los Aston Martin en una vuelta lanzada en Arabia Saudí. Así, el tricampeón, de nuevo en otra galaxia, se llevó su segunda pole del curso, y tendrá como principal amenaza a Charles Leclerc en la carrera de hoy en Yeda (18 h). Fernando Alonso arranca cuarto, tras acercarse a 374 milésimas del tricampeón.

Parecía que la visita a Yeda, un trazado urbano de velocidad diabólica, con medias de 250 km/h y puntas de 330, podía ser una buena ocasión para Alonso de volver arriba. Disparó las expectativ­as con el primer puesto en los ensayos del viernes, y volvía por momentos a ser el primer mortal después de los Red Bull. Pero hasta ahí llegó su aventura: ni hubo reencuentr­o con la pole 12 años después ni llegó a inquietar a Max Verstappen.

“Contento del fin de semana. Hemos sido muy rápidos en todos los entrenamie­ntos y en la sesión cronometra­da, con Red Bull y con Ferrari, y hemos batido a Mercedes y a Mclaren. Es un coche muy rápido a una vuelta, pero no tanto en tandas largas. Soy consciente de que éramos el quinto equipo de la parrilla en Bahréin y en cinco días no habrá cambiado tan rápido la historia, así que me espera una carrera difícil”, admitía Alonso, que llegaba a soñar con la gesta al ponerse tercero en la Q2 a solo 89 milésimas del neerlandés, dominador en las tres mangas clasificat­orias.

En la primera, más allá del mejor crono del neerlandés, la gran sorpresa fue el joven británico Oliver Bearman, piloto de la Academia Ferrari que sustituyó a Carlos Sainz en el SF-24. El madrileño causó baja –y hoy también en la carrera– al ser intervenid­o de urgencias de una apendiciti­s, después de encontrars­e mal el jueves en los primeros entrenamie­ntos. Su sustituto causó una buena impresión al firmar el 11.º puesto (se quedó fuera del top 10 por solo 36 milésimas) y llegar a superar a Leclerc en el primer giro. Cerró la Q1 en el 9.º puesto.

En la segunda manga (Q2), Verstappen impuso su ley de superiorid­ad, con Leclerc acercándos­e a solo 79 milésimas. Fue lo máximo que le dejó aproximars­e el neerlandés, que volvió a sacar el rodillo en la definitiva Q3.

En el primer intento Verstappen salió a sentenciar con una sola vuelta. Dejó a su compañero Checo Pérez a 335 milésimas y al primero del resto, Alonso, a 516 milésimas. El asturiano volvía a ser el piloto que más se acercaba a los búfalos rojos.

Sin embargo, en el segundo intento se modificó ligerament­e el panorama, en detrimento de Alonso, superado por Leclerc, que pasó de cuarto a segundo. El monegasco se sacó una gran vuelta y adelantó al asturiano por 55 milésimas, mientras que Pérez y Verstappen no necesitaba­n mejorar sus vueltas para mantenerse tercero el mexicano y primero el neerlandés. Solo la presencia de Leclerc en la segunda posición de la parrilla puede obstaculiz­ar otro doblete absolutist­a de Red Bull. ●

Alonso, realista: “En cinco días no habrá cambiado tan rápido la historia, así que espero una carrera difícil”

 ?? Mark Th mps   / G tty ?? Verstappen recibe la felicitaci­ón de Leclerc por la pole en Arabia
Mark Th mps / G tty Verstappen recibe la felicitaci­ón de Leclerc por la pole en Arabia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain