La Vanguardia

EL DIETARIO DE ‘EL M”N’

- Jordi Basté

Semana 29

Un problema importante para Màrius Carol; el recuerdo de Carlos Cuevas para su amigo Ruben Wagensberg; un libro con excelentes críticas de Clara Queraltó, un chaval de 21 años, genial, que se hace llamar Rojuu, y cuando descubrí que Shakira era realmente una gran diva.

L LUNES Màrius Carol

Me divierto mucho viendo el fútbol al lado de mi admirado Màrius Carol. Es un culer extremo y algunos días compartimo­s cena para ver los partidos juntos. No podrá ver el Psg-barça de ida. Ese día, a las siete de la tarde, Màrius estará en el Ateneo de Madrid presentand­o el libro Conversaci­ones de la España que dialoga que ha coescrito con José Luis Rodriguez Zapatero. Le digo que el partido es a la nueve de la noche. Y que tanto él como ZP y el editor del libro, Ernest Folch, son tres barcelonis­tas de manual. Veremos.

M MARTES Carlos Cuevas

Es gran actor, pero, sobre todo, es una excelente persona y buen amigo. Cuevas presenta Jauría en El Món a RAC1 junto a Jordi Casanovas, autor del texto, y Ángela Cervantes, la protagonis­ta, sobre la transcripc­ión del juicio de La Manada. Estreno el 4 de abril en el Romea. Pero Carlos no se va del estudio sin acordarse de su gran amigo Ruben Wagensberg, exiliado en Suiza. Dice que hablan a diario y comenta la injusticia que es que una buena persona, luchador contra la injusticia, esté pasando por este calvario. Toda la razón.

M MIÉRCOLES Cl ar a Queraltó

Clara es pareja de Marc. Marc es uno de mis mejores amigos y una de las personas más inteligent­es que conozco. Clara es amiga mía y tiene un don de gentes con los jóvenes (es profesora de alumnos de 14 a 18 años) y es otra de las personas más inteligent­es que conozco. Clara ha ganado el premio Anagrama de novela que hoy se pone a la venta con Com un batec en un micròfon. El coordinado­r del programa, Jordi Saumell, la ha leído y dice que es una maravilla. Yo lo haré esta Semana Santa. Pero háganme caso, léanlo.

J J UEVES Roc Jou

Se hace llamar Rojuu. Tiene 21 años recién celebrados y es hijo de dos geniales artistas: Iván Morales y Laura Jou. Roc publica un álbum musical y un cómic conjuntame­nte. Habla como una persona madura, con una capacidad analítica muy por encima de la edad que tiene. Independie­nte (ha pasado dos meses solo en Japón empapándos­e de la cultura oriental), Roc ha publicado ocho discos con 21 años, una capacidad creativa bestial. Se va con sus pantalones anchos, gorra y una camiseta de Marilyn Manson.

V VIERNES Shakira

Shakira saca disco con nuevas canciones magníficas como Cohete, junto a Raw Alejandro. Hablamos de la canción de amor a Piqué ( Última) con Jordi Bosch, Cris Puig y Glòria Serra. Y digo que Shakira sí es una diva. Una anécdota: un día, comiendo con ellos en el antiguo restaurant­e La Vaquería, durante el café ella se levantó y se fue al baño. Gerard me dijo: “Ha ido a maquillars­e y a peinarse. De aquí al coche le pedirán fotos camareros, cocineros y clientes”. Así fue. Insoportab­le. Aquel día entendí lo que era una diva.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain