La Vanguardia

El tiempo no puede con ‘el Cuerpo’

Elle Macpherson sigue dando sentido al apodo que se ganó hace cuatro décadas

- Elena Castells

Con un tipazo que le valió el apodo el Cuerpo hace casi cuarenta años, Elle Macpherson cumple este viernes los 60 y sigue haciendo girar cabezas a su paso. La supermodel­o australian­a, que reinó en el mundo de las topmodels en los años ochenta y noventa, se ha aliado con el tiempo y no ha perdido ni un ápice de su privilegia­do físico. Estrena la sesentena convertida en una exitosa empresaria, con dos hijos ya mayores, un nuevo amor y subiéndose de nuevo a la pasarela.

Fue el pasado 4 de marzo en el Festival de Moda de Melbourne. Después de

16 años volvía a desfilar para apoyar a los diseñadore­s australian­os.

Nació como Eleanor Nancy Gow el 29 de marzo de 1964 en Sydney. Creció rodeada de naturaleza y practicand­o deporte. Siendo adolescent­e era una buena velocista y su físico ya era espectacul­ar: medía 1,83 y pesaba 61 kilos. Otro rasgo que le acompaña desde entonces es el tamaño de sus pies: calza un 44.

Sus padres se separaron y su madre se casó de nuevo. Adoptó el apellido Macpherson de su padrastro. Cuando acabó la secundaria se inscribió en la Universida­d de Sydney para estudiar Derecho. A los 18 años se fue de vacaciones a Aspen (Estados Unidos) con la idea de esquiar y disfrutar de la nieve. Ese viaje le cambió la vida. Un cazatalent­os de la agencia de modelos Click puso sus ojos en ella y apostó a que esa joven de escultural cuerpo destacaría en las pasarelas. Elle dejó Australia y se instaló en Nueva York. No tardó en convertirs­e en una de las mejores top-models del momento.

De 1986 a 1994, nueve años

consecutiv­os, fue portada de la revista Sports Illustrate­d, una publicació­n que ha catapultad­o durante más de 50 años las carreras de decenas de reconocida­s modelos gracias a su especial anual de trajes de baño. Fue en 1986 cuando la revista Time la bautizó como el Cuerpo.

Elle se ha casado dos veces y comprometi­do otra. Muy joven, a los 21 años, se casó con el fotógrafo de moda Gilles Bensimon, director creativo de la revista Elle y veinte años mayor que ella; se divorciaro­n cuatro años después. Aunque no llegó a pasar por el altar, estuvo nueve años con el inversor suizo Arpad Busson, de 1996 a 2005, padre de sus dos hijos, Arpad Flynn (26) y Aurelius Cy Andrea (21). Se volvió a casar con el empresario Jeffrey Soffer en el 2013, pero cuatro años después se divorciaro­n. Actualment­e mantiene una relación, que comenzó a finales del 2022, con el músico Doyle Bramhall II, conocido por colaborar con Eric Clapton y Roger Waters, y que fue novio durante siete años de la actriz Renée Zellweger, de quien se separó en el 2019.

Los negocios también le sonríen. Es cofundador­a de una empresa millonaria sustentada en una filosofía de bienestar y equilibrio mental, Welleco, que comerciali­za suplemento­s alimentici­os hechos con productos 100% naturales.

Para mantenerse en forma, sigue a rajatabla una rutina llena de buenos hábitos y deporte. No prueba el azúcar, ni el trigo ni los productos de origen animal. Su dieta se basa en las verduras, las legumbres y las frutas. Además, trata de descansar todo lo que puede y presume de estar en la cama antes de las nueve de la noche. En su vida no hay cabida para el alcohol ni el tabaco. Confiesa que, cada mañana, tras meditar durante media hora antes de levantarse de la cama, en lugar de los dos expresos que se tomaba antes para acelerar su metabolism­o, suele tomar un vaso de agua templada con jugo de limón y unos granos de pimienta en ayunas. ●

La australian­a cumple 60 años convertida en empresaria de éxito y enamorada del músico Doyle Bramhall II

 ?? Naomi Rahim / Getty ??
Naomi Rahim / Getty
 ?? Instagram ?? Vid  y c rr r . Arriba, con sus hijos; con su novio, el músico Doyle Bramhall II; a la izquierda, la foto de portada de ‘Sports Illustrate­d’ en 1988; a la derecha, a principios de este mes, cuando volvió a subirse a la pasarela después de 16 años en Melbourne
Instagram Vid y c rr r . Arriba, con sus hijos; con su novio, el músico Doyle Bramhall II; a la izquierda, la foto de portada de ‘Sports Illustrate­d’ en 1988; a la derecha, a principios de este mes, cuando volvió a subirse a la pasarela después de 16 años en Melbourne
 ?? Instagram ??
Instagram
 ?? Instagram ??
Instagram
 ?? Instagram ??
Instagram
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain