La Vanguardia

La reina Sofía, hospitaliz­ada por una infección en el tracto urinario

- M ángel Alcáz Barcelona

La reina Sofía, de 85 años, permanece ingresada en la clínica Ruber Internacio­nal de Madrid, a donde fue trasladada la noche del martes después de que los servicios médicos de la Casa del Rey le detectaran una infección en el tracto urinario. La madre del Rey, según informó la Zarzuela, evoluciona “rápida y favorablem­ente” y permanece en observació­n.

Ayer, poco antes de las 5 de la tarde, el Rey acudió a visitar a su madre. Tras permanecer alrededor de media hora en el interior del centro médico, a la salida y, a través de la ventanilla del coche que conducía, afirmó que la reina Sofía estaba “animada, muy bien y con ganas de volver lo antes posible”, aunque encogió los hombros cuando se le preguntó sobre cuándo recibiría el alta médica. La reina Sofía siempre ha gozado de buena salud y únicamente pasó por el quirófano hace unos años para operarse de juanetes.

La madre del Rey apareció por última vez en público el pasado lunes, en el funeral de su sobrino

Fernando Gómez-acebo, que tuvo lugar en la catedral castrense de Madrid y el sábado también acudió al banquete de boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-almeida, y Teresa Urquijo. Durante la Semana Santa, además de acudir al concierto de lunes de Pascua en la catedral de Mallorca, viajó a Málaga para asistir a la procesión del Cristo de la Buena Muerte y, al día siguiente, Viernes Santo, también estuvo en la del Cristo de los Alabardero­s, en Madrid. La reina Sofía tenía previsto trasladars­e este viernes a Huesca para visitar la sede local del Banco de Alimentos para ayudar a promover las donaciones. ●

 ?? FERNANDO VILLAR / EFE ?? La reina Sofía, el pasado lunes
FERNANDO VILLAR / EFE La reina Sofía, el pasado lunes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain