La Vanguardia

El juzgado que investiga la muerte de dos agentes pide datos sobre otra narcolanch­a

- CÁDIZ

El juzgado de Barbate que investiga el asesinato de dos guardias civiles, arrollados por una narcolanch­a el 9 de febrero, ha pedido a un juzgado de Chiclana de la Frontera que le informe sobre el hallazgo de otra narcolanch­a al día siguiente de los hechos.

Según fuentes jurídicas, el titular del juzgado de primera instancia 1 de Barbate, Ángel Rojas Navarro, que instruye la investigac­ión sobre el asesinato de los dos agentes, quiere con ello indagar sobre esa otra narcolanch­a, con una antena, a petición de la defensa de uno de los seis encarcelad­os como autores de las dos muertes, entre otros muchos delitos.

Los seis acusados han sostenido en sus declaracio­nes ante el juzgado que ellos estaban en una narcolanch­a de cuatro motores y dos antenas aquella noche en el puerto de Barbate, pero que no era la que acometió la embestida y han insistido en que la prueba es que grabaron con sus móviles lo que ocurrió a entre 300 y 600 metros de donde ellos estaban.

Los abogados defensores de los acusados han remitido al juzgado estos vídeos para que sean analizados dentro de las investigac­iones para esclarecer los hechos y que se compruebe su verosimili­tud. La embarcació­n en la que viajaban los seis detenidos, tres tripulante­s que habían llegado a Barbate desde Sanlúcar de Barrameda, y otros tres hombres que se subieron a ella en Barbate para solucionar una avería del motor, fue sometida a vigilancia por la Guardia Civil tras su huida desde el puerto de Barbate.

Primero se dirigieron a Sotogrande, donde descendier­on –y fueron detenidos– los tres hombres que habían subido a arreglar el motor, y después, tras pasar horas ocultos tras un barco mercante, siguieron hasta la costa de la La Línea de La Concepción, donde se bajaron los otros tres tripulante­s, entre ellos el piloto, Francisco Javier M. P., alias Kiko el Cabra, para salir corriendo y ocultarse entre los matorrales, donde fueron detenidos.

Esa misma mañana fue hallada, abandonada, una narcolanch­a de tres motores en la costa de Chiclana de la Frontera. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain