La Vanguardia

Derrota para la reflexión

Los de Míchel se adelantaro­n con un gol de Dovbyk, pero varios regalos defensivos propios provocaron su quinta derrota consecutiv­a fuera de casa

- R be t R d íguez Barcelona

Diseña, construye y transita autopistas imaginaria­s a velocidad de vértigo. Sávio Moreira, Savinho, es un artista, un arquitecto y un velocista a la vez. Una bendición para el Girona. Una alegría para el fútbol. El Cívitas Metropolit­ano fue el escenario de una nueva exhibición de este joven extremo, efectivo y efectista, cuya fantasía no alcanzó para que el Girona lograse algo positivo frente al Atlético de Madrid. Errores defensivos propios muy graves metieron a los colchonero­s en el partido cuando lo tenían controlado los de Míchel y por quinto partido seguido perdieron fuera de casa. A falta de siete jornadas para el final del campeonato, la clasificac­ión para la Champions es todavía muy factible, aventajan en cuatro puntos a su rival de ayer y en 9 al Athletic (que juega hoy), pero no llegará sin sufrimient­o.

El Girona fue incontenib­le en el inicio. Su fútbol veloz y ágil fue música para los sentidos. Míchel aculó la línea defensiva y su equipo tuvo muchos metros para combinar y cabalgar a campo abierto. El Atlético fue una marioneta en este inicio en manos de un equipo que sabe correr. Savinho fue capitán general en esta propuesta. Y ya en el minuto 4 el brasileño se marchó de todos los rivales que salieron a su paso y Yan Couto y Dovbyk terminaron la jugada en gol. El ucraniano anotó su tanto número 17 de esta temporada.

La impotencia del Atlético fue agrandándo­se en cada salida de los visitantes. Y no le quedó otra a los colchonero­s que agruparse en campo rival intentando dominar por acumulació­n aunque sin lucidez. A balón parado llegó el accidente defensivo de los de Míchel que provocó el empate. Miguel Gutiérrez tocó el balón con la mano tras un remate de Hermoso a portería y el colegiado señaló el penalti. No falló Griezmann desde los once metros ante Gazzaniga. Dio vida el Girona a su rival, que despertó de su letargo y mejoró sus prestacion­es de manera notable. El empate fue un punto de inflexión. El Atlético empezó a dominar las áreas y los de Míchel perdieron su alegría con el balón.

Antes del descanso llegó la remontada en otro despiste defensivo. Morata rescató un balón que la defensa del Girona dio por perdido en la banda y su centro al área lo remató el argentino Correa, el más pequeño, con la cabeza. El balón botó en el suelo antes de marcharse a la escuadra. Antes había pedido penalti Savinho tras otra de sus cabalgadas imposibles, pero el colegiado entendió que la falta era fuera del área.

A la reanudació­n llegó la sentencia del Atlético con otro regalo grosero. John Solís despejó hacia su portería un centro lateral y concedió una asistencia a Griezmann, que buscó la escuadra con potencia para anotar su duodécimo gol del curso.

A partir de ahí volvió a asediar el Girona a Oblak. Dovbyk tuvo el segundo en un centro lateral que no acertó a rematar y Aleix García probó al portero con un disparo lejano. No pudo más el equipo de Míchel, que la semana que viene recibirá al Cádiz para proseguir con una temporada que debe ser histórica para los de Montilivi. ●

El Girona mantiene todavía 4 puntos de ventaja sobre el Atlético y 9 sobre el Athletic, que juega hoy

 ?? Dani Duch ?? Griezmann inició la remontada del Atlético de Madrid con un gol de penalti
Dani Duch Griezmann inició la remontada del Atlético de Madrid con un gol de penalti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain