La Vanguardia

Viñales se adueña del sábado y Martín, más líder

2.º en el Sprint de Austin, supera a Acosta

- Toni López Jordà Barcelona

Maverick Viñales le ha cogido el gustillo a los sábados. El piloto de Roses volvió a ganar la carrera Sprint, esta vez la de Austin, imponiéndo­se con autoridad a Marc Márquez y a Jorge Martín en el Circuito de las Américas. Fue el mismo trío del podio del sábado de Portugal, la terna más bulliciosa del momento, contando también con el cuarto pasajero, un Pedro Acosta esta vez derrotado por Márquez y Martín.

El piloto ampurdanés, que ya había vencido el sábado de Portimão, hizo valer su posición privilegia­da lograda con la pole, y puso 2 segundos de distancia para alejarse de la amenaza de Márquez, que superó esta vez a Acosta marcándole el terreno. Le sacó tres puntos que sirven al de Cervera para escalar al 5.º puesto del Mundial, por delante del murciano. Viñales, con sus 12 puntos de la victoria del Sprint, sube hasta el séptimo del campeonato.

“Estoy soñando. Este presente es un regalo; lo merecemos. Vamos a continuar a por ello”, decía un Mack eufórico, que ha visto crecer su cotización en el campeonato, aunque todavía sin inquietar a Martín, líder cada vez más sólido (saca 24 puntos a su perseguido­r, Bastianini), gracias a su regularida­d –es el único piloto que ha estado en los cinco podios– y a los tropiezos de los rivales más directos, el referido Bastianini (6.º), Brad Binder (12.º) y un Pecco Bagnaia (8.º) que cometía un error en la salida retrasándo­se del 4.º al 10.º puesto al levantárse­le la rueda delantera de la Ducati.

Viñales dejó la carrera corta sin emoción al poner 2 segundos de distancia sobre Márquez en la quinta vuelta para alejarse de la amenaza del pluricampe­ón. De modo que la lucha más intensa se centró en el trío perseguido­r que formaban Marc, Acosta y Martín.

El primer mordisco lo dio Acosta a Márquez, pero el de Cervera se revolvió y recuperó la posición sobre el novato con autoridad, con un aire imperativo, disuasorio. Una escaramuza que aprovechó Martín para adelantar también al murciano, que quedó relegado al 4.º puesto, sin poder reaccionar.

Marc se benefició de la lucha, pudo respirar y coger unos metros de distancia. A falta de tres giros, el catalán se distanciab­a 1 segundo de Martín y Acosta para encaminars­e hacia la segunda posición, la segunda consecutiv­a en Sprint. ●

Martín se beneficia de los tropiezos de sus rivales directos (Bagnaia, 8.º; Binder, 12.º) para abrir hueco

 ?? Jerome Miron / Reuters ?? Maverick Viñales logró su segundo triunfo seguido en Sprint
Jerome Miron / Reuters Maverick Viñales logró su segundo triunfo seguido en Sprint

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain