La Vanguardia

Sánchez condena el ataque a Israel y el líder del PP le reprocha haber tardado

-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó a primera hora de ayer domingo una condena de Espaòa al ataque de Irán a Israel y reclamó “contención” en la respuesta para evitar “una escalada” bélica, mientras el líder del PP, Alberto Núòez Feijóo, le reprochó que tardase en hacerlo.

Poco antes de las 10:00 horas, Sánchez manifestó esa condena en un mensaje en X, en su segunda publicació­n sobre el ataque iraní, ya que nueve horas antes, a medianoche, ya expuso que seguía las informacio­nes sobre los acontecimi­entos en Oriente Próximo “con máxima preocupaci­ón”.

“Tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de Espaòa lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes”, escribió Sánchez en ese segundo mensaje.

A mediodía, en Bilbao, en un mitin del PP, Núòez Feijóo seòaló que él condena “sin matices ni titubeos” el ataque iraní, no como Sánchez, quien, según sus cálculos, fue “el último” mandatario de la Unión Europea en expresar una condena.

La pasada medianoche, cuatro minutos después del primer mensaje en X de Sánchez, Feijóo ya tuiteó una publicació­n con el verbo condenar como su primera palabra: “Condenamos el ataque indiscrimi­nado del régimen iraní contra Israel”.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, acusó a Sánchez de estar “con Irán”, porque en sus mensajes mostró “preocupaci­ón por la respuesta de Israel, que no se ha producido”, “en lugar de solidariza­rse” con el país agredido.

La vicepresid­enta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, indicó en un tuit que “la diplomacia europea tiene que movilizars­e para parar el genocidio en Gaza y frenar la extensión del conflicto”, tras seòalar que está “siguiendo con preocupaci­ón la situación en Oriente Próximo”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain