La Vanguardia

Carolina Marín, reina de Europa

La onubense se proclama campeona continenta­l por séptima vez en su carrera

-

Carolina Marín no tiene techo. Pese a las lesiones que ha arrastrado en los últimos tiempos, la jugadora onubense ha regresado por todo lo alto y se ha hecho con el campeonato de Europa de bádminton por séptima vez.

Marín se impuso en la final a la escocesa Kirsty Gilmour por 21-11 y 21-18 en la ciudad alemana de Saarbrücke­n. Una final que ya habían vivido ambas en otras tres ocasiones, todas con el mismo final: triunfo de la espaòola.

Es el tercer título consecutiv­o para una Carolina Marín que llega en la mejor de las condicione­s a los Juegos Olímpicos de París del próximo verano. La onubense se ha llevado este aòo ya el All England en Birmingham y el Abierto de Suiza en Basilea.

Ante la escocesa Gilmour salió con una marcha más, muy sólida y consiguien­do una ventaja de 21-11 al final de la primera manga. La segunda fue más ajustada y su rival llegó a acercarse peligrosam­ente hasta llegar a ponerse incluso por delante (17-18). Pero Marín no estaba dispuesta a dejar escapar a la escocesa y respondió con agresivida­d para remontar hasta el 2118 que le daba un nuevo título. El primero lo conquistó en 2014, cuando tenía tan solo 20 aòos. Hoy, con 30, sigue siendo la reina de Europa.

Un premio con un doble valor, pues servirá de impulso moral para los Juegos Olímpicos de París después de haber sufrido dos graves lesiones que la dejaron lastrada física y mentalment­e.

Marín se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en 2019, cuando estaba en lo más alto como vigente campeona olímpica, mundial y europea. Tras meses de una dura y larga recuperaci­ón, a las puertas de los Juegos de Tokio, sufrió un segundo mazazo. Se desgarró el ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la rodilla izquierda. Una lesión aún más dura que la primera en su rodilla derecha. Y en medio de esta pesadilla, en julio de 2020, perdió a su padre.

No han sido aòos nada fáciles para la andaluza cuya mirada siempre estuvo en París 2024: “Es lo que tengo en mente todos los días durante mi rehabilita­ción”, llegó a reconocer Marín.

Ahora, a menos de tres meses para los Juegos Olímpicos, Marín vuelve a lucir esa amplia sonrisa que siempre le ha caracteriz­ado. Llegará a París con las mejores sensacione­s tras encadenar tres títulos y dispuesta a pelear por su segundo oro olímpico tras el conseguido en Río en 2016. ●

Tras superar dos lesiones de rodilla, Marín llega en su mejor momento a los Juegos de París

 ?? RONALD WITTEK / EFE ?? Marín muerde su nueva medalla en el Europeo
RONALD WITTEK / EFE Marín muerde su nueva medalla en el Europeo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain