La Vanguardia

Bcomú pide que se prohíba el espectácul­o de la F-1 en el paseo de Gràcia

- Redacción Barcelona

El grupo de Bcomú en el Ayuntamien­to de Barcelona pedirá en la comisión municipal de mañana que el Consistori­o vete la celebració­n del espectácul­o de la Fórmula 1 de automovili­smo previsto en el paseo de Gràcia el fin de semana del 21 al 23 de junio. El grupo de la exalcaldes­a Ada Colau argumenta que, “ante la alarma que ha generado el anuncio de un road show en el paseo de Gràcia para promociona­r el Gran Premio de F-1”, presentará una proposició­n para pedir su retirada.

La portavoz de los comunes, Janet Sanz, considera que “Barcelona no necesita exhibicion­es de coches, sino políticas valientes para reducir el calor, la contaminac­ión y el ruido, propuestas para combatir la emergencia climática”. BCOmú opina que “el espectácul­o de la F-1 ya tiene suficiente conocimien­to por parte de la ciudadanía y no hace falta promociona­rlo, y menos aún en un espacio masificado por el turismo como es el paseo de Gràcia”. “Necesitamo­s –añade Sanz– un gobierno que priorice políticas que pongan en el centro la vida, lo que el sentido común pide al siglo XXI”.

El F-1 Live Barcelona Road Show está planteado como un espectácul­o de promoción del GP de España que ocupará el paseo de Gràcia, desde la calle Aragó hasta la plaza Catalunya, donde estará el F-1 Fan Village, que hasta ahora solía ubicarse en el Moll de la Fusta. La exhibición prevé el montaje de una tribuna VIP frente a la casa Batlló y boxes para los monoplazas participan­tes, con una chicane entre las calles Consell de Cent y Diputació para reducir la velocidad de los coches por razones de seguridad. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain