La Vanguardia

El Atlético defiende un gol de ventaja ante el muro amarillo

Simeone sigue sin poder contar con Memphis

-

El Atlético se juega hoy todas las ilusiones de la temporada a la búsqueda de acceder a las semifinale­s de la Champions, para lo que tienen que eliminar al Borussia Dortmund. Los colchonero­s tienen que defender el 2-1 logrado en el Metropolit­ano. Lo harán en el Signal Iduna Park frente a la afición más caliente del fútbol alemán, que presenta en uno de sus fondos el famoso muro amarillo.

Los colchonero­s vienen reforzados por su reciente victoria ante el Girona, un paso de gigante para volver a la Champions el próximo año. Sin embargo, la competició­n no se les ha dado muy bien últimament­e. En las últimas seis ediciones no han superado los cuartos de final y les lastra su insegurida­d como visitantes esta campaña, con nueve derrotas en sus últimas quince salidas.

Para el partido, Simeone puede contar con Saúl Ñíguez, recuperado de un traumatism­o en un tobillo. Son baja Memphis Depay, Thomas Lemar y Samuel Lino. El delantero neerlandés se perderá su tercer encuentro seguido por la lesión muscular sufrida hace diez días; el centrocamp­ista francés ya está en la parte final de su puesta a punto de la rotura de tendón de Aquiles sufrida el pasado 16 de septiembre; el carrilero brasileño cumplirá un partido de suspensión por ciclo de tres tarjetas amarillas. En los alemanes es baja importante el central Haller.

Quinto en la Bundesliga, de la que fue subcampeón la temporada pasada, el Dortmund sufrió mucho en el Metropolit­ano pero al final pudo venirse con un empate porque en los últimos minutos tiró dos veces al travesaño. Su goleador, Malen, reapareció este sábado. ●

 ?? ?? Griezmann, ayer
Griezmann, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain