La Vanguardia

Sergi Roberto y Koundé apelan a la unidad tras las críticas de Gündogan

“El futbol me golpeó duro”, dice un afectado Araújo

- Carl Ruipér z Barce ona

La ropa sucia se lava en casa, es decir, en el vestuario, de puertas adentro. Así se suele hacer en el fútbol. Por eso, las palabras de Ilkay Gündogan señalando públicamen­te errores de compañeros en jugadas clave, la roja de Araújo y el córner mal defendido que acaba en el 1-2 del PSG, han abierto grietas en el vestuario del Barça. “Lo teníamos en nuestra mano y lo regalamos”, lamentó el exjugador del City. Sin duda un análisis sincero –en inglés, a la CBS estadounid­ense–, pero al mismo tiempo peligroso porque a nadie le gusta verse expuesto.

Por eso, Sergi Roberto apeló a la unidad. “Ahora hay que estar más unidos que nunca. Aquí ganamos y perdemos todos juntos”, escribió en las redes. No fue el único. “Es una decepción inmensa no clasificar­se para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto, ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre”, dejó claro Jules Koundé en Instagram.

El francés y el capitán entendiero­n que se había cruzado una línea y pretendier­on cerrar filas tras las críticas de Gündogan. El alemán juzgó que Araújo debió tener la cabeza más fría. “Cuando te cruzas con el rival tienes que estar seguro de que vas a llegar primero al balón. Si no, debes dejarlo pasar, que tenga un mano a mano con el portero. En todo caso, es hasta mejor que te marquen el gol, porque quedarte con un hombre menos tan pronto te mata”, reflexionó sobre la expulsión.

Gündogan también fue crítico con el segundo gol del PSG, obra de Vitinha, desde la frontal, tras el saque de un córner. “Fue un error, de nuevo. Tenemos que estar atentos y no dejar chutar. Vitinha está muy libre. Quien está más cerca ha de salir a tapar, y nadie lo hizo”, señaló. En este caso, fueron De Jong y Lewandowsk­i.

No es la primera vez que el germano levanta ampollas con sus declaracio­nes. Algo parecido sucedió tras la derrota en el clásico de la primera vuelta (1-2).

Araújo, que dejó al Barça en inferiorid­ad, admitió que no lo está pasando bien. “El fútbol que tantas alegrías me dio ahora me golpea duro. Lo volveremos a intentar. ¡Força Barça, ara i sempre!”. ●

 ?? J  
 M 
f  t / Ap-l p  ss ?? Un decepciona­do Gündogan
J M f t / Ap-l p ss Un decepciona­do Gündogan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain