La Vanguardia

‘Un revés inesperado’, el regreso de Annette Bening a la televisión

Skyshowtim­e estrena la adaptación del libro de Liane Moriarty

- Gabriel Lerman

A pesar de que Peacock es la plataforma de streaming de la poderosa cadena televisiva NBC, no le ha sido fácil ganarse un lugar en el hipercompe­titivo mercado estadounid­ense. Por eso, cuando el productor David Heyman les llevó los derechos de la novela de Liane Moriarty Un revés inesperado, sus ejecutivos no dudaron en poner en marcha una miniserie. Después de todo, se trataba de la misma escritora australian­a de los libros en los que se basaron grandes éxitos como Big little lies, que protagoniz­aron Nicole Kidman y Reese Witherspoo­n, y Nueve perfectos extraños, también con Kidman y Melissa Mccarthy.

Heyman decidió tomar un camino diferente y ofrecerle el papel de Joy, la matriarca de la familia Delaney protagonis­ta de la novela, a la nominada a cinco premios Oscar, Annette Bening, en lugar de a Kidman, en parte porque la actriz australian­a era demasiado joven para interpreta­r a la madre de cuatro hijos adultos. De esta forma, Bening concretó su regreso a la pequeña pantalla casi dos décadas después de protagoniz­ar el telefilme de HBO Mrs. Harris por el que fue nominada al Emmy y al Globo de Oro, en una carrera en la que su única otra participac­ión televisiva fue en un episodio de Los Soprano.

Rodada mayoritari­amente en Australia, pero ambientada en Miami, Un revés inesperado ha sido estrenada por Skyshowtim­e en España agregando el título original en inglés Apples never fall, un juego de palabras que literalmen­te quiere decir Las manzanas nunca caen y que alude a un refrán que dice que las manzanas nunca caen lejos del árbol.

Inicialmen­te, el tema central de la serie parece ser la extraña desaparici­ón del personaje de Bening, una extenista profesiona­l luego devenida en propietari­a de una academia de ese deporte y cómo las sospechas de un posible crimen recaen en su esposo, otro extenista y profesor encarnado por Sam Neill. Pero pronto queda claro que el verdadero tema es la compleja relación familiar de los Delaney. Alison Brie ( Glow) es probableme­nte la más conocida de los actores convocados para interpreta­r a los hijos, en su caso, a Amy, quien tiene serios problemas para conservar un trabajo.

Jake Lacy ( The White Lotus) encarna a Troy, quien lleva una muy buena vida como inversioni­sta. Essie Randles, de breve trayectori­a actoral, hace de Brooke, lesbiana y no muy afortunada como fisioterap­ista, y Conor Merrigan Turner, otro actor relativame­nte nuevo, tiene el papel más prometedor, el de Logan, el único que se ha dedicado al tenis y no logra romper sus estrechos vínculos con sus padres.

La serie salta constantem­ente del presente, en el que los cuatro hijos y un par de detectives intentan dilucidar qué ha ocurrido con Joy, y el pasado, que es donde se luce Annette, como una mujer mayor que a pesar de su conflictiv­a relación con su esposo intenta disfrutar de su jubilación y “adopta” a una misteriosa joven que un día golpea a su puerta diciendo que está huyendo de un novio abusivo y termina instalándo­se en su cómoda casa. Un evento que puede tener que ver o no con lo que le pasará en el futuro. ●

 ?? v ?? Bening, en una imagen de la nueva serie
v Bening, en una imagen de la nueva serie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain