La Vanguardia

Un punto muy amargo

Los blanquiazu­les se dejan empatar por dos veces en Elx y vuelven a perder una gran ocasión de situarse en posiciones de ascenso directo

- Roberto Rodríguez

Puado y Braithwait­e adelantaro­n al Espanyol, que suma su tercer empate consecutiv­o en la Liga

El Espanyol regaló un tesoro en Elx que puede costarle el ascenso directo. Por tercer partido seguido no pasó del empate el equipo blanquiazu­l, que llegado al momento caliente de la temporada no sabe ganar. Por dos veces se adelantó en el marcador en el Martínez Valero. Por dos veces fue incapaz de mantener ese bien tan preciado que es la victoria. Pese a ello, el punto no puede considerar­se malo porque la imagen de los de Manolo González fue otra vez decepciona­nte. Sin triunfos que llevarse a la boca, el ascenso directo se va alejando cada vez más.

Lejos de lo proclamado por la dirección deportiva, la llegada de Manolo González ha convertido al Espanyol en un equipo eminenteme­nte defensivo por pura necesidad. Semana tras semana, el dominio pertenece al rival, también las mejores ocasiones, sea cual sea el pelaje de éste. Desde el Zaragoza hasta el Albacete, pasando por el Andorra o, ayer, el Elche. Todos han dado lecciones en el juego estático a los blanquiazu­les, que, por fortuna, disponen de mayor pólvora arriba.

Pese a esta máxima que se cumple partido a partido, el Espanyol firmó un comienzo soñado en el Martínez Valero. Solo habían pasado dos minutos cuando Puado y Braithwait­e combinaron a la perfección para que el primero aprovechas­e el centro del danés y batiese a placer al argentino Dituro.

Pocos minutos le duró la alegría al equipo de González, que demasiado pronto decidió hundir a Jofre y formar con una defensa de cinco hombres. El Elche logró empatar gracias a un fantástico disparo ajustado al palo de Mourad desde la frontal.

Con el paso de los minutos, al Espanyol le costó cada vez más salir al contragolp­e y quedó a merced de un rival paciente y con gran vocación ofensiva. Las ocasiones, escasas pese a todo, llegaron por errores en la construcci­ón de los blanquiazu­les. Gragera y Sergi Gómez salieron en la fotografía en un par de ellas.

Nada cambió en la reanudació­n. La presión del Elche siguió ahogando a un equipo incompeten­te en el juego estático, pero los cambios reanimaron a un equipo desnortado. González promocionó a Pere Milla y a Gastón Valles, y su equipo anestesió al Elche y anotó el segundo en una llegada rápida. Omar profundizó por la derecha y su centro lo remató con un testarazo potentísim­o Braithwait­e, el hombre gol de este campeonato que alcanza los 20 tantos. A balón parado encajó el empate el Espanyol, obra de Donald, cuando la victoria parecía en la mano.

Nueva decepción blanquiazu­l. Otros dos puntos que se esfuman. Demasiados en un equipo que pretende un objetivo tan ambicioso y al que ya solo le vale sumar de tres en tres lo que resta de campeonato. ●

 ?? RCD ESPANYOL ?? Espectacul­ar remate en plancha de Braithwait­e para lograr el 1-2 provisiona­l
RCD ESPANYOL Espectacul­ar remate en plancha de Braithwait­e para lograr el 1-2 provisiona­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain