La Vanguardia

Puntual a la cita con Colonia

El Barça hace valer los ocho goles de la ida en París para certificar el pase a su 12.ª ‘final four’ en 15 ediciones, el día del adiós europeo de Niko Karabatic

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Puntual a su cita anual con Colonia, el Barça cumplió con el trámite de la vuelta de cuartos de final ante el PSG con un cómodo triunfo (32-31) –los ocho goles de la ida ya eran definitivo­s– y certificó su 12.º pase a la final four de la Champions, el sexto consecutiv­o, en las 15 ediciones con este formato.

El conjunto blaugrana se verá el 8 y 9 de junio en el Lanxess Arena con el Magdeburg, vigente campeón y gran favorito; el Kiel –que firmó la gesta de cuartos levantando 9 goles al Montpellie­r–, y el Aalborg, que fulminó al Veszprém; un cartel inédito. El rival de semifinale­s lo conocerá el martes, cuando se sorteará el cuadro final en Budapest (17 h).

El Barça llegará a Colonia como el segundo mejor equipo del cartel, aunque con números muy similares al Magdeburg, los dos conjuntos con más victorias (13) y menos derrotas (3). Precisamen­te, el conjunto blaugrana, el máximo realizador (535), ha cedido dos de sus tres derrotas ante los alemanes y el Montpellie­r, ambos en las dos últimas jornadas de la fase de grupos. A diferencia del año pasado, el equipo de Ortega ya no es el que mejor defiende. Lo superan el Magdeburg y el Kiel. Eso sí, el conjunto blaugrana puede presumir un año más de ser el equipo que más veces ha ido a Colonia. Y de largo. A sus 12 participac­iones en las 15 ediciones quien más se le acerca es el Kiel con nueve presencias; para el Magdeburg es la segunda, igual que para el Aalborg (su rival en la final del 2021).

En el trámite de la vuelta de cuartos, ante un Palau Blaugrana entregado, con la mejor entrada de la temporada (5.467 espectador­es), el Barça encarriló pronto la victoria con el 5-3 que ponía Janc a los 8m30s. Una defensa sólida, como ya exhibió en París, y la diversidad goleadora, con más facilidad que en la ida, el Barça empezó a coger velocidad de crucero sin dificultad. Así, a los 23 minutos se iba de 4 goles (el 14-10 de Aleix Gómez), llegaba a poner un +6 (el 17-11 de Ariño) y cerraba el primer tiempo con un +5 (17-12).

El Barça dejó sentenciad­o el duelo con el +7 que anotaba Frade nada más arrancar el segundo tiempo (19-12). Con 15 goles de renta, los blaugrana dejaron de acelerar y el PSG lo aprovechó para maquillar el marcador y llegar a ponerse a un gol.

La mala noticia fue la lesión de Pol Valera, que se retiró en brazos de Frade y Dika Mem a falta de 5 minutos. El central de La Garriga se dolía de la rodilla derecha.

La nota nostálgica fue la despedida del mítico Nikola Karabatic, blaugrana entre el 2013 y el 2015. El lateral, que se retira en los Juegos a los 40 años, anotó dos goles. ●

La mala noticia de la noche fue la lesión de rodilla de Pol Valera, que se retiró en brazos de Frade y Mem

 ?? ENRIC FONTCUBERT­A / EFE ?? Los jugadores del Barça celebraron la clasificac­ión para la final four de Colonia en el Palau Blaugrana
ENRIC FONTCUBERT­A / EFE Los jugadores del Barça celebraron la clasificac­ión para la final four de Colonia en el Palau Blaugrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain