La Vanguardia

Meridia se hace con el hotel Presidente de Eivissa por 70 millones

- Rosa Salvador Barcelona

La gestora impulsa Wecamp fuera de España con la compra de un camping en Portugal

La gestora de inversión alternativ­a Meridia Capital invertirá 70 millones de euros en la compra y remodelaci­ón del hotel Presidente de Eivissa, que ha adquirido a una sociedad controlada por el fondo Oak Hill Advisors. Víctor Iborra, socio del área inmobiliar­ia de la empresa, explicó que la firma acometerá un plan inversor para reposicion­ar el hotel, situado en la costa norte de la isla, en Cala Portinatx, en primera línea de mar, y convertirl­o en un establecim­iento de cinco estrellas con alrededor de 225 habitacion­es, que estará entre los más destacados del mercado turístico de lujo de Eivissa.

Iborra explica que la compra del hotel es la mayor inversión realizada hasta ahora por el fondo Meridia V, tras la adquisició­n del hotel Gallery de Barcelona, por el que pagó 50 millones de euros, y el Molina Lario de Málaga, ambos propiedad de la familia Gómez Casals.

Este fondo ha captado aportacion­es por 400 millones de euros, que le permitirán movilizar una inversión de 800 millones. “Nos focalizare­mos en hoteles y en menor medida en activos logísticos y residencia­les. Y, muy selectivam­ente, estamos también abiertos a comprar inmuebles de otros sectores”.

Meridia, presidida por Javier Faus, cuenta con más de 1.000 millones de euros bajo gestión. En estos momentos tiene su tercer fondo en proceso de desinversi­ón, y está comprando inmuebles para los fondos cuarto y quinto, así como para otro fondo especializ­ado en campings de lujo, que ha captado ya 136 millones de euros. Este fondo, que opera con la marca Wecamp, ha adquirido ya 12 campings, y ha empezado su expansión fuera de Espaòa con una compra en Odeceixe, Portugal.

Iborra explicó que Meridia apuesta por la gestión directa de sus hoteles, como está haciendo ya en el Gallery de Barcelona, “porque es una opción más rentable y que nos da flexibilid­ad a la hora de desinverti­r”. Pero en el hotel ibicenco, por sus caracterís­ticas, “estamos también abiertos a buscar un operador”. La compaòía está negociando otras compras de hoteles de cuatro y cinco estrellas para este fondo, explicó, Iborra. “Nuestra prioridad ahora es Madrid, pero también queremos seguir creciendo en Barcelona y Málaga y en otras ciudades como València y Sevilla y en las principale­s zonas turísticas, como la Costa del Sol y Mallorca”.

Meridia, en su cuarto fondo, tiene también un acuerdo con la cadena B&B Hotels, controlada por Goldman Sachs, para impulsar una red de hoteles low cost de entre 100 y 200 habitacion­es en Espaòa, en la que prevé invertir 200 millones de euros. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain