La Voz de Almería

Los abanicos de Feria ‘vuelan’ y recaudan 15.000 euros solidarios

Los almeriense­s han tardado menos de dos días en comprar estos abanicos solidarios de la no Feria

- L. GONZÁLEZ

'Agotados'. Solo dos días han duradolos5.000abanico­sde estaFeria(sinferia)2020.Así lo anunciaba el propio Ayuntamien­to de Almería a través de sus redes sociales en el mediodía de ayer. Y es que, a pesar de que este año no se han visto esas grandes colas de otras ocasiones, el hecho de que cada persona pudiera adquirirel­númeroqueq­uisiera tras el desembolso de tres euros por ejemplar y que el volumen de abanicos haya sido inferior,hapermitid­oqueesta iniciativa con fines sociales que anunciaba el alcalde de la capital,RamónFerná­ndez-Pacheco, en el pleno del 22 de abril, finalmente haya sido todo un rotundo éxito.

El haber vendido todos los abanicos supone que el Consistori­ohayarecau­dado15.000 euros que destinará a los comedores sociales de La Milagrosa y la Casa de Nazaret, demostrand­o una vez más la solidarida­d de los almeriense­s que se han adaptado rápido a tener que pagar por ese recuerdo tan tradiciona­l de las fiestas de la ciudad.

Conestoset­erminaelre­parto que se estaba realizando en la Oficina de Turismo Municipald­elPaseodeA­lmeríadesd­e primerahor­adelamañan­adel lunes y queno ha llegado a cubrir todo el horario de la segunda jornada de venta.

Cantidad Hay que tener en cuenta que este año la previsión de abanicos que se había hecho era cinco veces inferior a los tradiciona­les 25.000 que se encargan cada año. De hecho, se quedaron solamente los 5.000 que habitualme­nte están a disposició­n de Promoción de la Ciudad.

Cabe recordar que la imagen de los abanicos es la misma que la del cartel ganador del concurso de la Feria de Almería 2020, obra del ilustrador Antonio Lorente. La propuesta, titulada ‘Diferente, pero nuestra’ evoca la vida en tiempos de Covid-19, con dos mujeres ataviadas con el traje de faralaes bailando desde sus balcones, con la Casa Consistori­al en la Plaza Vieja al fondo. Tanto el abanico como el cartel mantienen la identidad visual de la Feria de Almería 2020, a pesar de que esta haya sido suspendida.

Durante el tiempo que ha durado la venta de estos abanicos hay que destacar que se han mantenido en todo momento las medidas de seguridad, el uso de mascarilla­s, distanciam­iento social y la presencia de geles hidroalcoh­ólicos para que no hubiera ningún problema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain