La Voz de Almería

“Ayudar era todo lo que le hacía feliz”

Antonio Crisol Martínez dedicó su vida a servir incondicio­nalmente a su pueblo

- VÍCTOR NAVARRO

Unos segundos de silencio que contenían un llanto espoleado por las emociones del momento bastaron para que el público comprendie­se la grandeza de la figura del primer premiado de la gala. Antonio Crisol Martínez, uno de esos héroes anónimos, no reconocido­s en los libros de historia, pero que por su infatigabl­e labor al servicio de su comunidad, graban su nombre en la memoria de todos sus amigos, sus vecinos y su pueblo.

Todo el Valle del Almanzora rindió homenaje a un lijareño que durante 35 años como secretario del ayuntamien­to y hasta el último día de su vida siempre ayudó a sus paisanos de manera altruista y dedicada. Su ausencia ha dejado huérfana a una comarca que le recuerda, otorgándol­e el Premio Almanzora de Sociedad por su amor por Líjar y su carrera profesiona­l.

Recordado por los suyos El galardón fue recogido por su hijo mayor Carlos Crisol Molina, acompañado por su madre Joaquina Molina y su hermano Álvaro, que envueltos entre lagrimas recibieron el trofeo de manos del Alcalde de Líjar Sergio Sánchez. “Las personas no del todo mientras haya alguien que los recuerde y este homenaje hace que el recuerdo de mi padre permanezca aún más vivo”, manifestó Carlos durante su intervenci­ón, recordando la ayuda “desinteres­ada” que su padre puso al servicio de las gentes de su pueblo, “no importando el asunto ni el motivo del problema”. Él siempre estaba ahí, a todas horas y para todos, porque ayudar a su familia y sus amigos era lo que le hacía feliz”.

En su nombre, la familia de Antonio, con Carlos a la cabeza, agradeció este “recomueren nocimiento tan bonito” que el Valle Almanzora le otorga a su padre.

Carlos Crisol supo unir los 390 corazones que conforman la población de Líjar en un solo latido, palpitando por aquel matemático especialis­ta en resolver los problemas de su pueblo.

 ?? JUAN SÁNCHEZ ?? Los hijos y mujer de Antonio Crisol recogieron el premio en su nombre.
JUAN SÁNCHEZ Los hijos y mujer de Antonio Crisol recogieron el premio en su nombre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain