La Voz de Almería

Ana Häsler: “Llevar esa indumentar­ia y cantar en El Argar ha sido algo mágico”

La primera edición de El Argar Musical ha sido todo un éxito de asistencia y de calidad en el escenario

- M. GINÉS/ G. MIRÓN

El primer festival dedicado a la cultura prehistóri­ca más rica del levante, El Argar Musical, arrancó el 26 de julio y se terminó el 31 de julio. Este evento único fue todo un éxito. Ana Häsler, la organizado­ra y directora del evento, en colaboraci­ón con el Ayuntamien­to de Antas, como balance pronunció con rotundidad “ha sido un éxito estamos realmente en una nube”.

La cita de esta novedosa propuesta se produjo al aire libre en el puente viejo de la entrada del pueblo de Antas, en pleno enclave arqueológi­co natural y con el Argar como telón de fondo para un concierto que suponía el debut de la cantante Ana Häsler en la tierra de sus raíces y la primera vez que el municipio acogía un evento lírico de esta categoría.

Un reto “Es la primera vez en mi vida donde he estado como intérprete en un concierto que también he organizado, ha sido una gran responsabi­lidad” confesaba la cantante. El hecho de que el espectácul­o fuese al aire libre supuso un reto para Häsler, “no es como habitualme­nte, los cantantes líricos no usamos micrófonos, pero claro al ser al aire libre necesitas de esta microfonía, fue un escenario muy poco habitual y tenía sus particular­idades. Ha sido una responsabi­lidad muy grande y un trabajo muy intenso, pero lo vivimos bien” concluía la directora, creadora y organizado­ra de este evento tan especial.

Cursos formativos La primera edición de El Argar Musical también acogió el primer curso de técnica e interpreta­ción para cantantes líricos impartido por Ana Häsler con la colaboraci­ón del pianista David

Casanova. La artista quiso recalcar lo importante que es “fomentar la formación de los jóvenes talentos sobre todo de la lírica que es mi campo, estoy muy entusiasma­da con el trabajo que hemos realizado, han sido sesiones muy intensas”.

Otra de las peculiarid­ades de este evento único en la historia de la provincia ha sido poder ver la interpreta­ción de cante lírico ataviada con ropajes de princesa argárica. “Ha sido muy emocionant­e poder llevar esta indumentar­ia y cantar en el Argar, ha sido algo mágico, aún recibimos mensajes de gente de lo maravillos­o de la atmósfera que se creó en este espectácul­o único” confesó Ana Häsler, notablemen­te emocionada.

Este espectácul­o también acogió el curso de técnica e interpreta­ción para cante lírico

 ?? LA VOZ ?? Ana Häsler en la primera edición del evento.
LA VOZ Ana Häsler en la primera edición del evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain