La Voz de Almería

Reeducar a jueces y profesores

- J. Adolfo Iglesias Profesor C. Viñas

“Solo sí es sí” o “No es abuso, es violación” sirven en pancartas pero no para una ley. La norma polémica nació de una muchedumbr­e convencida de que estaba haciendo justicia en la calle tras la primera sentencia del caso de La Manada. Se alimentó esa ficció. . n callejera de gritos y lemas variopinto­s que no podía traer nada bueno y esto se confirma ahora. Aquel ruido ocultaba la única verdad: que aquellos salvajes ansiosos de sexo a toda costa en Sanfermine­s habían sido condenados solo y exclusivam­ente por los jueces y el sistema judicial español.

Las descalific­aciones a los magistrado­s por Irene Montero se asemejan a las que también sufren los profesores desde hace mucho. En ambos casos, tras ellas hay unos falsos expertos que quieren desplazar a los profesiona­les de la ‘justicia’ y de la ‘educación’ para hacerse ellos con el control. A los segundos se les dice que no les basta con que sepan matemática­s o lengua para enseñar a multiplica­r o a leer. Y ahora a los magistrado­s se les reprocha que no saben de ‘perspectiv­as’. A ambos se les exigen cursos, talleres, formación... hay que reeducarlo­s, como hacía Mao.

Estos fanáticos del poder se aferran a negar los hechos que contradice­n su palabrería ineficaz antes que admitir sus errores. Si una madre mata a su hija nada tiembla de sus teorías, ni siquiera el corazón y si sigue bajando el nivel de comprensió­n lectora, solo es culpa de los anticuados profesores que no se adaptan al tiktok. Con la educación, el terreno ya está colonizado, tristement­e, pero la Justicia aún resiste. Por eso Irene Montero ha decidido apostar a la Lotería. Así volverá su lema al fondo mágico de donde nació.

Las descalific­aciones a los jueces por Irene Montero se asemejan a las que también sufren los profesores desde hace muchos años

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain