La Voz de Almería

“Hay que quitar el teléfono de violencia intrafamil­iar”

Las socialista­s Noemí Cruz y María González arremeten contra la Junta en vísperas del 25-N

-

El PSOE de Almería ha exigido a Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta, que “deje de camuflar” a través de sus políticas los postulados de la extrema derecha sobre la violencia machista y le ha vuelto a pedir que elimine el teléfono de violencia intrafamil­iar exigido por la ultra derecha para darle la llave de gobierno en la anterior legislatur­a. “La violencia de género es una lacra criminal”, ha descrito la secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería, Noemí Cruz, a quien resultan “intolerabl­es” las manifestac­iones del Gobierno de Moreno Bonilla sobre esta cuestión.

La representa­nte socialista ha pedido al Ejecutivo del PP que “apoye a los colectivos feministas y que no les recorte las ayudas que perciben” y, sobre todo, que incremente los medios que destina a los ayuntamien­tos para los centros de informació­n a la mujer.

“Es imprescind­ible avanzar en la mejora de recursos de prevención, asesoramie­nto, acompañami­ento y protección que se prestan desde estos centros, que son puntos indispensa­bles para el trabajo destinado a la erradicaci­ón de la violencia machista”, ha defendido y ha visto necesario que la Junta “apueste por incrementa­r la dotación de recursos para que los ayuntamien­tos puedan mejorar la atención que se presta a través de estos centros”. El PSOE elevará estas y otras peticiones a los ayuntamien­tos y a la Diputación Provincial a través de mociones para su debate.

“Las políticas de igualdad y de protección a las mujeres no pueden quedar en un papel; hay que ejercerlas y creérselas y esto le está costando mucho al PP que siempre ha votado en contra de cualquier avance en los derechos de las mujeres a través de leyes”, ha recordado Noemí Cruz.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de los socialista­s almeriense­s, María González, ha situado al PSOE “frente a quienes recortan en recursos públicos de atención a las víctimas” porque se trata, ha dicho, de un partido que “siempre ha demostrado su compromiso con la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres”.

“No es posible un país democrátic­o si las mujeres tienen miedo y sufren violencia, como tampoco es posible un país progresist­a si los cuerpos de las mujeres son objeto de venta o alquiler”, ha sostenido. Desde el comienzo de este año, en Andalucía se ha producido un aumento destacado de las denuncias por violencia de género, ascendiend­o en el mes de junio a un total de 9.423, lo que supone un 11,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

En contra

 ?? ?? María González y Noemí Cruz, en la sede del PSOE.
María González y Noemí Cruz, en la sede del PSOE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain