La Voz de Almería

Lamarca deja los restaurant­es y crea dos empresas de biotecnolo­gía alimentari­a

Estarán en marcha en 2023 y están basadas en el concepto de ‘comida vacuna’ y de ‘DNI hortícola’

- MANUEL LEÓN

Antonio Lorente Lamarca (Tíjola, 1975), un emprendedo­r nato del sector hostelero, ha dado un giro a su vida profesiona­l para desembarca­r en el sector de la biotecnolo­gía. El impulsor de los establecim­ientos Lamarca, que acaba de vender su último negocio de restaurant­e en Gregorio Marañón a un fondo de inversión, proyecta para 2023 la constituci­ón de dos empresas relacionad­as con el valor añadido de los alimentos.

Lamarca ya trabaja en una fábrica donde espera poner en marcha una firma biotecnoló­gica basada en el concepto de que los propios alimentos sean como una vacuna para prevenir enfermedad­es. “Con esta iniciativa voy a hacer vacunas alimentari­as, unas lentejas por ejemplo, previo análisis genético, que ayuden a prevenir patologías que están escritas en el Adn”, explica ilusionado este emprendedo­r que empezó su trayectori­a profesiona­l vendiendo jamones.

Es un proyecto empresaria­l cuyo mercado es el mundo entero, a través de platos ultraconge­lados, para ello cuanto con la colaboraci­ón de un laboratori­o de análisis y de un equipo de biólogos. “Tengo estudiado el plan de negocio y el mercado donde distribuir que es enorme, se puede hacer ver a las empresas que este puede ser un buen método para cuidar a sus trabajador­es con pack de comidas personaliz­adas, aquí la inteligenc­ia artificial aplicada a los programas que estamos utilizando es clave”.

Otro de los proyectos de Antonio Lorente está más orientado al mercado agroalimen­tario almeriense.

“Esta basado en el concepto de cadena de bloques y es una tecnología que funciona como el DNI de los productos agroalimen­tarios, queremos dar un paso más en la trazabilid­ad del sector hortofrutí­colas para ayudar a las empresas comerciali­zadoras almeriense­s de que su producto es el mejor y demostrarl­o con precisión científica ante los mercados europeos, para ello estoy trabajando con colaborado­res en Silicon Valley, en California, estamos en un mercado global, la página web la hago en La India”.

Lamarca, iniciador de tantos proyectos de hostelería, mantiene aún una colaboraci­ón como consultor con la empresa Cátering Europa con la que viaja a ferias y eventos por todo el mundo, al igual que ha venido haciendo en Fruit Logística y Fruit Attraction.

Antonio Lorente, que ha vendido el restaurant­e, tiene ya una fábrica para comidas saludables

 ?? ?? Antonio Lorente, de 47 años, ha dado un giro profesiona­l.
Antonio Lorente, de 47 años, ha dado un giro profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain