La Voz de Almería

El valor del Almería crece gracias a los puntos y el modelo deportivo

Una o dos ventas importante­s a final de Liga están aseguradas. El Bilal Touré es el jugador más caro

- CARLOS MIRALLES JUAN SÁNCHEZ

En esta época de Mundial en pleno invierno y con la Liga parada da tiempo a estudiar en profundida­d lo que tiene el Almería más allá de los puntos en Primera División. Cuando el club vendía a Umar Sadiq en el último día de mercado las dudas aparecían sin remedio, ya que el gran goleador de los años previos hacía las maletas y su sustituto, un desconocid­o El Bilal Touré, debía ponerse las pilas a toda prisa.

Todavía es pronto para decir si esa apuesta por la juventud va a salir bien porque eso lo va a decidir el objetivo final, que es la permanenci­a, pero en el desarrollo ya no hay dudas de que el Almería se ha asegurado varios activos que permitirán entrar a cualquier mercado con plenas garantías de éxito.

Los siete jugadores con más valor de mercado y que por tanto también suman una gran cantidad de millones en su cláusula de rescisión son jóvenes talentos. Ninguno pasa de los 25 años y según Transferma­rkt, sitio especializ­ado en la tasación de futbolista­s, el que menos precio tiene se quedaría en los 5 millones de euros.

Encabeza la lista El Bilal Touré. Tres goles en su primer campeonato en España. A sus 21 años se ha convertido en la pieza más valiosa del vestuario

Estrellas

con un precio de 10 millones de euros. Rubi dejó claro en septiembre que este año no tiene ese jugador que le llegue a 15 o más goles, así que “todos deben dar un plus y ayudar en esta faceta”. De momento son tres y cada vez se le ve más enchufado.

Es curioso que casi todos los que figuran en el apartado de más valor de la plantilla sean extremos o centrocamp­istas con vocación ofensiva, y es que el gol se paga. El segundo de la lista es Largie Ramazani, que a pesar de su irregulari­dad en el último tramo de Liga se valora en 9 millones. Este verano se quedó para seguir creciendo con el Almería, si bien una buena segunda vuelta le permitirá dar un salto en su carrera y dejar mucho dinero en el Estadio.

El tercero es Kaiky Fernandes. El más joven con 18 años ya vale 8 millones de euros, y eso que todavía no es titular con el Almería.

Ataque

Hace mucho que el FC Barcelona se fijara en él y que Turki pasara por caja. Con un contrato de larga duración, es un defensa central llamado a grandes cosas.

Akieme es otro de los elegidos que ha crecido mucho como jugador y también en el mercado. Insustitui­ble en el lateral izquierdo ya alcanza los 7,5 millones de euros, aunque de momento no quiere escuchar ofertas y sí centrarse en lo que puede darle al Almería.

Muy cerca se le queda la gran revelación de la temporada. Lucas Robertone es el más ‘veterano’ con 25 años pero un futuro prometedor. Con la ventaja de no ocupar

Potencia

plaza de extracomun­itario su valor es de 6 millones de euros, los mismos que Lázaro Vinicius. Cierra este septeto de gala Samú Costa, con 5 millones de tasación.

Casi 20 millones de valor suman entre Touré y Ramazani, los más seguidos

La media de edad tan corta hace que suba la cotización en el mercado, sobre todo entre los delanteros

Solo con Touré, Ramazani, Kaiky, Akieme, Robertone, Lázaro y Samú el Almería acumularía 51,5 millones de euros de valoración, una cifra que no está nada mal. Eso sí, el club que se quiera hacer con alguno de estos grandes activos tendrá que pasar por caja y remitirse a las cláusulas, que en el caso de Samú, por ejemplo, es de 40 ‘kilos’.

No habrá problemas para vender ni fichar en las próximas ventanas.

El dato

 ?? ?? El Bilal Touré lleva tres goles con el equipo y con solo 21 años es uno de los grandes activos del club.
El Bilal Touré lleva tres goles con el equipo y con solo 21 años es uno de los grandes activos del club.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain