La Voz de Almería

Robertone no se perdió el debut de su Argentina

- El próximo reto para el jugador del Almería es vivir un Mundial pero con la camiseta albicelest­e C.MIRALLES INSTAGRAM

Todo aficionado al fútbol se quedó con la boca abierta este martes cuando una de las favoritas para ganar el Mundial cayó frente a Arabia Saudí por 1-2. Argentina, que sueña con levantar el trofeo en diciembre para coronar a su estrella, Leo Messi, se vio sorprendid­a por los árabes en la segunda mitad y empezó el campeonato con derrota, pero aún le queda margen para pasar al enfrentars­e a México y Polonia, que empataron a cero.

No se quiso perder el estreno de su país un futbolista del Almería. Posiblemen­te se trate de la gran revelación del equipo rojiblanco, la pieza intocable para Rubi y que segurament­e haya estado en la mente del selecciona­dor Scaloni, pero no llegó a ser convocado.

En el Lusail Iconic Stadium (Qatar), Lucas Robertone fue un aficionado más del ArgentinaA­rabia Saudí acompañado por su pareja. Parecía que el choque iba sobre ruedas con

Experienci­a

el gol de penalti de Leo Messi, hasta que el equipo con menos opciones de ganar puso patas arriba el grupo.

Seguro que le dieron ganas de bajar al césped y echar una mano a Argentina para al menos rescatar un punto del debut en el Mundial. Coincidió con sus vacaciones en los Emiratos Árabes y justo antes de regresar a Almería para reiniciar los entrenamie­ntos viajó a Qatar para vivir in situ la fiesta del fútbol.

Con 25 años todavía está a tiempo de cumplir el sueño de debutar con la Selección Absoluta, y es que ser internacio­nal no sería nada nuevo para él. Fue convocado con Argentina Sub 23 en el año 2019 para jugar dos amistosos contra Bolivia y Colombia, que acabaron con victoria, y también fue citado, aunque no disputó minutos, contra Brasil.

A una cita mundialist­a no pueden acudir todos y Scaloni no contó con Robertone. El escaparate que le va a dar la Primera División al centrocamp­ista esta temporada le abrirá muchas puertas en un futuro cercano. Todos llevan un selecciona­dor o un entrenador dentro y los aficionado­s del Almería hubieran apostado por él para acompañar a las grandes estrellas de Argentina en la cita de Qatar. En cualquier caso la experienci­a de estar en el Estadio fue magnífica para Lucas y tiene un sueño: algún día un Mundial con la Albicelest­e.

Sueño

 ?? ?? Con su pareja en el Lusail Stadium, en Qatar.
Con su pareja en el Lusail Stadium, en Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain