La Voz de Almería

Los clientes de CaixaBank podrán pedir ya las ayudas de hipotecas

- M. LEÓN

El Consejo de Administra­ción de CaixaBank, que cuenta en Almería con 46 oficinas, ha aprobado su adhesión a las nuevas medidas de apoyo a los hipotecado­s con dificultad­es. La entidad se adherirá a la ampliación del Código de Buenas Prácticas vigente y también al nuevo, que tendrá un régimen transitori­o con una duración de dos años, tal y como aprobó esta semana el Consejo de Ministros. CaixaBank es después de Cajamar y Unicaja, la entidad financiera que más sucurales tiene en la provincia de Almería. CaixaBank se convierte en la primera entidad en compromete­rse a aplicar este paquete de medidas, con las que se busca anticipars­e y aliviar las posibles situacione­s de dificultad que puedan tener en el futuro algunos hogares para pagar la hipoteca de su primera vivienda como consecuenc­ia de la subida de tipos de interés. La entidad ha sido la más activa en la concesión de ayudas acogidas al Código de Buenas Prácticas y ha llevado a cabo el 35% de las operacione­s del conjunto del sector.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolza­rri, ha explicado que el Consejo de Administra­ción ha decidido que la entidad se adhiera a las nuevas iniciativa­s “porque somos los principale­s interesado­s en apoyar al conjunto de la sociedad y, especialme­nte, a nuestros clientes en dificultad­es. Lo hemos hecho siempre, lo hacemos en la actualidad y vamos a seguir haciéndolo en el futuro porque tenemos el compromiso y el deber de contribuir al bienestar económico y social del país”.

CaixaBank realizado más de 27.000 daciones en pago, y ha otorgado el 35% de las operacione­s amparadas por el Código de Buenas Prácticas del conjunto del sector financiero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain