La Voz de Almería

Melero, la mano derecha de Rubi en el césped, se marca un reto

“El míster confía en mí y nos entendemos bien”, dice un jugador llamado a ser el faro del equipo

- CARLOS MIRALLES UD ALMERÍA

El faro del Almería. A Gonzalo Melero le vendrá bien la ‘pretempora­da’ invernal para recuperar el mejor tono físico -llegó lesionado al equipo en septiembre-, y conocer mejor a sus compañeros dentro y fuera del campo. Esos son algunos objetivo que ha marcado el cuerpo técnico durante la estancia en Marbella.

A falta de un mes para reiniciar la Liga en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz, el centrocamp­ista apunta que el apartado físico cobra mucho más protagonis­mo y a su vez entiende que el jugador se conoce bien para saber si puede apretar más o menos en los entrenamie­ntos: “Cada uno se va midiendo en el tema físico para que el día 30 esté en perfectas condicione­s. Somos todos profesiona­les y sabemos que el objetivo es Cádiz, llegar con las mejores garantías a un partido clave para el Almería. Nos lo tomamos como una pretempora­da de julio. No hay competició­n hasta dentro de un mes y se trata de ponerte en forma. Es una época rara porque estamos en diciembre”.

Un stage en el que Melero aprovecha para ver los partidos del Mundial con el resto del grupo: “Cuando estás en Almería estás más en casa con el bebé, pero ahora aquí hay suficiente tiempo para conocernos mejor y disfrutar del fútbol”.

Es la prolongaci­ón en el campo del míster. Rubi y

Unión

Melero volvieron a unir sus caminos y no se entiende una alineación rojiblanca con el madrileño en la foto. No se trata solo de comprender los movimiento­s tácticos, sino de leer lo que requiere un partido en cada momento y guiar al resto de futbolista­s: “Nos entendemos. El año en Huesca fue bueno para todos en cualquier nivel y Rubi confía en mí. Yo trato de responderl­e en el campo y creo que está saliendo bien. Si puedo ayudar enseñando al compañero lo que quiere el míster, mejor. Así seremos fuertes”.

Ya no le sorprende que, por ejemplo, el Sevilla ocupe plaza de descenso. Con catorce jornadas disputadas no hay tantas sorpresas, pero Melero avisa de que la vuelta a la competició­n puede traer rachas positivas y negativas para cualquiera. Por eso es clave tomarse muy en serio

Clasificac­ión

estas semanas de entrenamie­ntos: “Ha pasado mucho tiempo y la temporada va poniendo a los equipos en su lugar. Cada uno está donde se merece después de 14 jornadas y abajo hay equipos fuertes como Sevilla, Celta y Espanyol. Se han dado casos de clubes a los que les ha costado salir pero eso no nos compete. Solo hacemos nuestro trabajo y nuestras cuentas. Cada uno tiene bastante con lo suyo”.

Sabe que no se puede relajar si quiere seguir siendo titular, pero a un nivel óptimo tiene su lugar asegurado en el once de Rubi. Se entienden solo con la mirada.

“Después de catorce jornadas cada uno está donde merece, pero a la vuelta nadie sabe qué pasará”

 ?? ?? Esfuerzo máximo del futbolista en la única sesión de ayer en Marbella.
Esfuerzo máximo del futbolista en la única sesión de ayer en Marbella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain