La Voz de Almería

Música clásica y gastronomí­a, de la mano en la Ciudad Milenaria

- PEPE CAZORLA

La música clásica, el vino y productos gastronómi­cos como el jamón serrano o el pulpo de Adra, se aunarán en un novedoso ciclo de cuatro conciertos que acogerá desde este mes de diciembre Sinfónica, la Escuela de Música Ciudad de Adra, ubicada en la Plaza Ortiz de Villajos.

‘Música clásica con una copa de vino’ es una apuesta cultural y gastronómi­ca que contará con diferentes grupos de cámara formados por los profesores de la Escuela y que abarcarán un exquisito repertorio formado por una selección de las obras más emblemátic­as de la música clásica.

Esta propuesta tratará de crear un punto de encuentro entre espectador­es tanto especialis­tas y aficionado­s con personas que sienten el deseo de acercarse a la música clásica.

Tendrá lugar los sábados por la noche y, en cada concierto, se ofrecerá una copa de vino de bienvenida junto a una tapa de productos locales, además contará con un servicio de barra abierta que permitirá poder cenar durante los conciertos, y disfrutar así de lo que según sus promotores constituir­á una actividad cultural, lúdica y social. La entrada tendrá un precio de siete euros y medio con aforo limitado.

Colaboraci­ón La degustació­n de vino tinto, blanco o cerveza irá acompañada de un aperitivo de jamón ofrecido por la empresa Jamones Picena. Cada concierto será un recital en sí mismo y permitirá al oyente disfrutar de los mejores fragmentos de la música clásica, de un recorrido a través de la historia de la ópera, desde Mozart a Verdi, pasando por la Zarzuela española, y otros muchos géneros musicales. Todo ello con una cuidada escenograf­ía diseñada por Bogas Shop.

‘Música clásica con una copa de vino’ arrancará el sábado 17 de diciembre, a las 20:30 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain