La Voz de Almería

Boletos vendidos in extremis y un décimo viajero: El Gordo en la capital

Cinco décimos del 88008 dejan dos millones de euros repartidos en tres administra­ciones Artés de Arcos, Carrefour y Pérez Galdós, los tres puntos de Almería que han traído la suerte

- ÁLVARO HERNÁNDEZ

Almería capital ha disfrutado de una singular lluvia de euros con El Gordo del sorteo extraordin­ario de Navidad: el 88008 ha pasado por la ciudad, con timidez y repartido entre varias administra­ciones almeriense­s, hasta dejar un total de dos millones de euros.

En concreto, Almería capital había vendido cinco décimos del primer premio de la Lotería de Navidad: tres en El Bonsái de la Suerte (calle Pérez Galdós), uno en La Trece (calle Artés de Arcos) y otro más en la administra­ción de lotería de Carrefour.

Todos ellos tienen su singular historia. La más llamativa, quizás, es la de El Bonsái de la Suerte, que ha vendido tres décimos de El Gordo, siendo el último ‘in extremis’: “El último lo vendí ayer en ventanilla, casi a la hora de cerrar”, ha contado el lotero, Sergio López, mientras celebraba en Nueva Andalucía cortando un jamón y abriedo alguna que otra botella de champagne, vino o cerveza durante la mañana del sorteo junto a muchos de los clientes habituales que se han acercado a celebrar la alegría de esta administra­ción que abrió sus puertas hace tan solo tres años y que se ha estrenado por todo lo alto.

Por su parte, Jesús Ibáñez es, segurament­e, el lotero más famoso de Almería. En su lista de méritos destacan dos: dar no pocos premios desde su administra­ción de lotería -la de la calle Artés de Arcos- y, además, copar no pocos titulares gracias a su ya tradiciona­l regalo de boletos escondidos en el barrio (o incluso en el fondo del mar, como ha hecho este año).

Ahora, La Trece, tiene un mérito más que presumir: ha dado El Gordo de la Lotería de Navidad de este 2023. Un 88008 con mucha historia y, sobre todo, muchos kilómetros.

“Ha sido un décimo”, contaba Ibáñez a las puertas de su administra­ción, tras descorchar el tradiciona­l champán. “Llevamos ya una campaña intercambi­ando lotería de toda España con otras administra­ciones y este año teníamos un producto, que era vender diez décimos de diez administra­ciones diferentes de diez sitios distintos y ha sido uno de esos”, narra el lotero. “La suerte nos ha llegado a través de un décimo viajero”, explica.

Efectivame­nte, esta administra­ción de la capital solo ha vendido un décimo con El Gordo y, a decir verdad, se acercaron hasta La Trece más curiosos y vecinos que ganadores y se descorchar­on más botellas de champán que el número de boletos premiados. Pero es que dar El Gordo importa, y mucho, tal y como detallaba Jesús Ibáñez, sin poder quitarse la sonrisa de la cara: “Cuando vemos a las administra­ciones de lotería tan contentas, la gente pregunta si es que me ha tocado a mí. Y no, pero es verdad que cuando la administra­ción da más premios, tiene más nombre y la gente la conoce y suele incrementa­r las ventas”, desgrana el propietari­o de La Trece.

Y lo cierto es que la fama de La Trece le precede: “Llevamos una trayectori­a alcista muy grande. Es verdad que ayuda lo del décimo escondido y nos compran lotería de toda España. Llevamos una progresión bastante alta, y calculo que hemos subido un 4 o 5% las ventas”, explicaba.

Y ahora, El Gordo, que había esquivado hasta el momento a esta administra­ción de lotería que ahora asciende al Olimpo de los vendedores del primer premio extraordin­ario de Navidad. El año pasado vendió el cuarto premio, el anterior el tercero, ha dado en infinidad de ocasiones el primer premio de la Lotería Nacional de los jueves y faltaba el de Navidad. “Hoy era el día”, suspiraba aliviado Ibáñez.

Mientras tanto, en la administra­ción de Carrefour se respiraba “mucha ilusión, estoy muy contento”, afirmaba el lotero Iván VIcente Castillo tras dar El Gordo. “No nos lo creíamos. En 2018 dimos otro primer premio y en El NIño dimos en 2021 un tercero y en 2022 un segundo. Lo importante es tener salud y disfrutar de la Navidad”, deseaba el lotero almeriense.

La Trece, en Artés de Arcos, ha vendido su primer décimo premiado con El Gordo del sorteo de Navidad

El Bonsái de la Suerte, en Nueva Andalucía, vendía el tercer décimo premiado minutos antes de cerrar

 ?? ?? Alegría en las administra­ciones de Artés de Arcos, Pérez Galdós y Carrefour tras vender décimos de El Gordo.
Alegría en las administra­ciones de Artés de Arcos, Pérez Galdós y Carrefour tras vender décimos de El Gordo.
 ?? NÉSTOR CÁNOVAS ??
NÉSTOR CÁNOVAS
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain