La Voz de Almería

Ana Martínez Labella se despide tras 26 años

La ya ex concejal de Presidenci­a se marcha para ser diputada nacional del Partido Popular

- LOLA GONZÁLEZ

Ana Martínez Labella ha dejado de ser concejal del Ayuntamien­to tras su renuncia para convertirs­e en diputada nacional el PP en el Congreso. Muy emocionada, le tocó parar para respirar entre lágrimas en más de una ocasión, la ya ex edil de Presidenci­a se negó a decir adiós a la que ha sido su casa durante 26 años, “media vida literal” porque “un adiós significa irse, e irse significa olvidar, y yo no quiero olvidar ni uno solo de los días que he pasado aquí, no solo en el plenario, sino en el Ayuntamien­to”, afirmó.

Pidió perdón por los posibles errores en este tipo y se mostró orgullosa de haber recibido “la recompensa de las caras de ilusión en la Cabalgata de Reyes” o “del orgullo de organizar una feria” y recordó el cierre de esta etapa con el desmantela­miento de “la pasarela de Renfe” como parte del granito de arena que ella ha aportado en sus años en Urbanismo para que este proyecto sea una realidad.

Dio gracias a su partido, con Javier Aureliano García y Gabriel Amat a la cabeza, a Luis Rogelio Rodríguez por aceptarla “cuando era la imposición de la lista pero que poco a fue me fue haciendo hueco en su corazón”, a Ramón Fernández-Pacheco que “confió ciegamente” en ella y a la actual alcaldesa: “me has sentado a tu derecha y eso es motivo de profundo afecto”.

Pero el agradecimi­ento más emocionado fue para su “mentor”, Juan Megino. “Con él empezó todo y a él le debo gran parte de lo que soy, no solo como política sino también como persona” añadiendo “nunca le podría manifestar suficiente­mente mi gratitud”.

Reconocimi­ento Tras un aplauso unánime de la Corporació­n y entre peticiones de que ahora “deje los partidismo­s y defienda a los almeriense­s en Madrid” todos los portavoces le dedicaron unas palabras. Alejandro Lorenzo, portavoz de ‘Con Almería’, le agradeció su ayuda para adaptarse al Consistori­o.

Juan Francisco Rojas , de Vox, le dijo que “la vida son etapas, hay que completar ciclos” y “espero que sea para mejor”. Adriana Valverde, portavoz del PSOE, le agradeció “su talante”.

La alcaldesa le despidió agradecién­dole “la importa que deja en el Ayuntamien­to y en los corazones de sus ayuntamien­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain