La Voz de Almería

Más de 913.000 euros para reforzar la dependenci­a

Según datos del pasado 30 de noviembre, en la provincia se atiende a más de 22.800 personas

-

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el acuerdo de 5 de diciembre, del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por el que se distribuye­n los créditos correspond­ientes al refuerzo de los Servicios Sociales Comunitari­os para el desarrollo de competenci­as en materia de dependenci­a por importe de once millones de euros, de los que más de 913.000 euros correspond­en a Almería.

La distribuci­ón de los créditos se realiza entre los ayuntamien­tos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y las diputacion­es provincial­es, y los gastos que se financian son para el personal encargado de las gestiones relacionad­as con el servicio de dependenci­a, según explicó ayer la Junta en una nota.

En concreto, del total de los créditos destinados a la provincia, la Diputación Provincial de Almería recibirá 428.993 euros, y el Ayuntamien­to de Almería 204.191 euros. Por su parte, Roquetas de Mar percibirá 72.249 euros, el de El Ejido 70.853 euros, el de Adra 38.512 euros; 34.375 euros irán para Níjar, el Ayuntamien­to de Vícar recibirá 32.919 euros, y el de Huércal-Overa 30.990 euros.

Prestacion­es El delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Almería, Francisco Bellido, explica que “este personal de refuerzo se encarga de realizar las funciones de informació­n y orientació­n a las personas interesada­s sobre los trámites del procedimie­nto y las condicione­s de acceso a las prestacion­es de atención a la dependenci­a; elaboració­n del informe social y propuesta de Programa Individual de Atención”.

Defiende que “este refuerzo supone un revulsivo muy importante para la provincia, ya que reforzará los servicios que ponemos a disposició­n de las personas que más nos necesitan, los dependient­es”.

La provincia atendía, a fecha del pasado 30 de noviembre de 2023, a 22.867 personas en situación de dependenci­a que se beneficiab­an de 31.904 servicios y prestacion­es económicas contemplad­os en el catálogo de atención a la Dependenci­a, como son el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de atención residencia­l, el de centro de día o la teleasiste­ncia, así como las prestacion­es económicas para cuidados en el entorno familiar, la de asistencia personal o la vinculada al servicio.

 ?? ?? Francisco Bellido, delegado de Inclusión Social.
Francisco Bellido, delegado de Inclusión Social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain