La Voz de Almería

Éxito del concierto navideño de Almenara

La formación almeriense hizo un repaso por temas de las épocas y cerró con una tanda de villancico­s

-

Con las mismas intencione­s de pasarlo bien que tienen desde su nacimiento, hace ya casi once años, y las mismas ganas de contagiar al público con su entusiasmo inquebrant­able, el Auditorio Maestro Padilla recibió el jueves una nueva edición, y ya van siete, del concierto de Navidad del Grupo Almenara. El grupo polifónico almeriense volvió a despedir el año cantando temas de todas las épocas y todo tipo de autorías, contó en el tramo central con la colaboraci­ón de la cantante Mara Soria y cerró su actuación con una ronda de villancico­s de distintos orígenes. Todo ello en el marco de la programaci­ón especial de Navidad y Reyes puesta en marcha y coordinada por el Área de Cultura, Tradicione­s y Fiestas Mayores del Ayuntamien­to.

Solidarida­d Una cita que, además, volvió a tener carácter solidario, ya que parte de la recaudació­n irá destinada a la asociación de familiares de personas con problemas de salud mental ‘El Timón’, a la campaña contra el hambre de Manos Unidas y a Proyecto Hombre Almería. La presentaci­ón la realizó la periodista Rosenda Mirón.

El concierto arrancó con el bolero moderno, de Café Quijano, ‘Robarle tiempo al tiempo’ y con ese canto de gratitud de Pau Donés en ‘Eso que tú me das’, que dedicaron “a quienes nos acompañan en los malos momentos”. Especialme­nte comunicati­vos, como se caracteriz­an sus conciertos, continuaro­n el viaje en el tiempo de la música con temas populares, más añejos. El público pronto calentó las cuerdas vocales y se le escucharía entonar en ocasiones fragmentos del ‘Me va, me va’, ‘Quisiera ser’, ‘La flor de la canela o ‘Todo me gusta de ti’, con la que cerraron el primer bloque. Para la segunda parte, contarían con la intervenci­ón en tres canciones de la almeriense Mara Soria, que compartió ‘Viva el pasodoble’, ‘Poquita fe’ y ‘Derroche’.

Con medio centenar de gorros de Papá Noel que se repartiero­n entre el público, el último bloque de la velada lo dedicaron a una variada tanda de villancico­s. El cierre, deseando dejar en el aire para todo 2024 su mensaje de confratern­ización fue con el bello villancico de origen austriaco ‘Noche de paz’, “que nos dé una tregua en este mundo tan convulso”, desearon.

 ?? LA VOZ ?? José Ángel Vélez y Andrés Manzano Ciuró.
LA VOZ José Ángel Vélez y Andrés Manzano Ciuró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain