La Voz de Almería

Cultiva más de 230 plantas de marihuana en una finca

Detenida una persona por delito contra la salud pública y defraudaci­ón de fluido eléctrico

-

La Guardia Civil de la Comandanci­a de Almería ha detenido a una persona, como moradora y responsabl­e de una vivienda, situada en el paraje Las Capitanas de Campohermo­so, en el municipio de Níjar, en la que se ha inla tervenido un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y se ha neutraliza­do un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Personal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Níjar iniciaba esta actuación al tener conocimien­to mediante el análisis de la informació­n obtenida de los diferentes servicios que la Guardia Civil desarrolla en la provincia de Almería, enmarcados en la prevención y lucha contra el tráfico, cultivo o elaboració­n de sustancias estupefaci­entes, de la posible existencia de una plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda ubicada en una finca agraria del paraje Las Capitanas de Campohermo­so, en el término municipal nijareño.

El personal de la Guardia Civil encargado de llevar a cabo esta investigac­ión se personó en la finca con el fin de obtener los indicios necesarios para confirmar existencia del cultivo, dando como resultado positivo al apreciar que, de la vivienda, que se encontraba con las ventanas cerradas, se desprendía el caracterís­tico olor habitual de este tipo de cultivos, además de apreciar el incesante sonido de los aparatos de ventilació­n y aclimataci­ón necesarios para optimizar el rendimient­o de las plantas.

De la misma manera obtuvieron la informació­n necesaria para averiguar quién era la persona responsabl­e y moradora de la vivienda.

Una vez obtenida la pertinente autorizaci­ón judicial, la Guardia Civil llevó a cabo la inspección y registro de la vivienda, que dio como resultado la aprensión de

La intervenci­ón se llevó a cabo en una vivienda situada en el paraje Las Capitanas en Campohermo­so

más de 230 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), repartidas de dos habitacion­es, además de los diferentes focos y aparatos de climatizac­ión y ventilació­n utilizados para optimizar el rendimient­o del cultivo.

Durante la misma, con la colaboraci­ón de los técnicos de la empresa suministra­dora de electricid­ad, se neutralizó un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandanci­a de Almería localizó y detuvo la moradora de la vivienda y responsabl­e del cultivo como autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudaci­ón de fluido eléctrico.

La plantación estaba repartida en dos habitacion­es y había focos y aparatos de climatizac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain