La Voz de Almería

“Por un momento malo yo no voy a dejar de creer en el Almería”

El portero portugués Maximiano analiza el presente y el futuro del colista de la Primera División

- RAFA GÓNGORA

Sobresalie­nte. Así ha sido la rueda de prensa de Maximiano en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterrán­eos. El portero portugués dice las cosas como las siente y ha dejado un buen número de titulares.

“El Girona está haciendo un año histórico. Están en esa posición por méritos propios y será difícil sacarlo adelante con nuestras armas. Lo encaramos como todos los otros”, ha sido su primer mensaje.

“Desde mi punto de vista veo a todos los rivales iguales porque todos los partidos son difíciles y nunca sabes lo que va a pasar. Hay que afrontarlo con ganas y concentrac­ión. Será un partido muy duro, pero como el siguiente y el otro”, recuerda.

El portero del Almería ha sido sincero: “No puedo mentir, la situación es muy complicada para mí y para todos porque tenemos muchas ganas de conseguir ganar, pero pasan las semanas y los partidos y no lo conseguimo­s. Es muy duro, pero la vida se trata de saltar obstáculos y de desafíos”.

El vestuario no tira la toalla: “No hay que bajar los brazos, somos profesiona­les del fútbol y tenemos que afrontar cada día con el 100% de ganas. Por pasar un momento malo no voy a dejar de disfrutar entrenando o jugando”. “A veces las cosas no salen como quieres y te pones mucha responsabi­lidad en la cabeza. Hago mucho eso y al final te pones de más. Me sirvió para relajarme un poco y ver la realidad de las cosas para seguir mi camino. El míster me dio otra oportunida­d”, dice el portero del Almería.

Directo “Cada jugador tiene una cabeza diferente, pero como profesiona­les debemos afrontar las dificultad­es. En algún momento de nuestras carreras las vamos a tener y hay que saber lidiar con eso y salir adelante. He trabajado la cabeza, mi mente, para cambiar algunas cosas”, explica y desvela: “Trabajamos el cuerpo, pero la mente también hay que trabajarla. Yo lo hice y me ha ayudado mucho”. El delantero colombiano está casi a punto: “Es bueno que Luis Suárez se recupere lo antes posible para ayudarnos. El equipo cree y sabe que puede sacar esto adelante si empezamos a ganar. Lo decimos hace tiempo pero ya se tiene que ganar sí o sí. Si enganchamo­s un par de victorias todo puede cambiar rápido”.

“Cuando pita el árbitro, son once contra once e independie­ntemente de la situación que estés, lo que viene de atrás no cuenta ya en el fútbol. Es una nueva oportunida­d de hacer bien las cosas, no importa si lo has hecho mal antes”, argumenta Maximiano.

También ha dicho: “Por mi cuenta he trabajado con una persona, no un psicólogo que te va a decir que eres el mejor del mundo, sino alguien que te hace ver que es normal tener esos sentimient­os. Tienes que saber lidiar con eso, aprender y conocer tu cabeza, el autoconoci­miento”.

La defensa es un coladero: “Si somos el equipo más goleado es porque algo no estamos haciendo bien. Tenemos que ser más contundent­es y estar más concentrad­os a balón parado. Concedemos muchas ocasiones así y en Primera lo pagas. Si cada uno lo hiciera como tiene que hacer no estaríamos ahí”.

“Lo que no es normal es que el míster te diga una orden y no la cumplas luego; eso es concentrac­ión en el mundo del fútbol”

Sincero “Por un momento malo no voy a dejar de creer en que las cosas pueden salir bien. Quedan 19 jornadas, hay muchas posibilida­des y hay que seguir. Tenemos suerte por tener este trabajo y hay que saber convivir con la dificultad. Si hacemos bien las cosas lo sacaremos”, aclara.

“Algunas lagunas se notan en el día a día. El ejemplo del balón parado. Es normal que se te anticipe la marca, ataque mejor el balón o salte más. Lo que a este nivel no está bien es que te olvides de tu marca, eso es concentrac­ión. No es una cuestión de fallo. Que alguien falle un pase es normal en el fútbol, lo que no es normal es que el míster te diga una orden y no la cumplas”, dice.

Vive el presente: “Me gusta encarar los partidos sin pensar en el pasado”, dice.

“Cada jugador tiene una cabeza diferente, pero como profesiona­les debemos afrontar las dificultad­es”

 ?? UD ALMERÍA ?? Maximiano en el entrenamie­nto en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterrán­eos. No descarta dar la sorpresa ante el Girona el próximo domingo.
UD ALMERÍA Maximiano en el entrenamie­nto en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterrán­eos. No descarta dar la sorpresa ante el Girona el próximo domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain