La Voz de Almería

Unicaja Costa de Almería empieza el año a lo grande

Triunfo ante Manacor en un partido donde salió a relucir toda la capacidad de sus refuerzos en la Liga

-

Victoria de las grandes, trabajada, frente a un equipo de juego muy dinámico y al alza en su rendimient­o. No hay mejor manera de comenzar el año que como lo ha hecho Unicaja Costa de Almería, venciendo a un Conectabal­ear CV

Manacor muy bien trabajado y con talento que, de hecho, fue el segundo equipo en arañar un set del Moisés Ruiz. También, y en ese sentido, el triunfo va más allá de otros tres puntos y de un balance de 21 sets a favor y dos en contra como local, el mejor de toda la Superliga, ya que en las tres veces anteriores en las que el rival había logrado igual el 1-0 de los ahorradore­s y subir el 1-1, se había perdido. Esta vez se cambió la dinámica, se borró el fantasma y se voló en pista.

Así, tras una primera manga muy igualada, pero siempre controlada por los verdes, con un tirón definitivo en el momento clave para hacerse con el triunfo parcial, en la segunda tocó ir a remolque durante mucho tiempo, a partir de 8-9 que suponía la primera vez por delante del equipo mallorquín en lo que iba de partido. Se concedió error, sobre todo en el saque, y se empezaba de nuevo.

Matt Neaves En el tercero, determinan­te para comprobar el grado de reacción almeriense, se gozó de buenas rentas desde el 7-6, hasta de ocho puntos, y se acabó rompiendo la dinámica de las derrotas encajadas. Ya en el cuarto, que resultó definitivo, el guion se calcó al tercero y además los manacorens­es se desinflaro­n al final. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto canadiense Matt Neaves, esta vez con 25 puntos en su cuenta particular y cuatro saques directos, seguido por Víctor Rodríguez con 17 tantos. En bloqueo brilló de modo espectacul­ar Jorge Fernández, con cinco en el cómputo global de 9 del equipo, los mismos que Conectabal­ear CV Manacor.

En ese lado de la red destacó Ribas, con cuatro. La diferencia estuvo en el saque, seis aces frente a uno, y en un mejor nivel de recepción de Unicaja Costa de Almería, en un 67% general y otra vez un porcentaje estratosfé­rico de Paquillo Fernández, con un 82%. El coeficient­e de ataque se situó en un 46%, habiendo mucho contraataq­ue.

 ?? LA VOZ ?? Los jugadores celebrando una nueva victoria.
LA VOZ Los jugadores celebrando una nueva victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain